COVID-19

¿Te da miedo contagiarte de Covid en el autobús? Nuevo invento mexicano purifica el aire y elimina el virus.

Empresa de transportes mexicana lanza nuevo purificador para autobuses que desactiva hasta un 99.99%  los virus y bacterias. 

Por
Escrito en NACIONAL el

Instapura ha lanzado un purificador de aire “Air Care go” virus que trabaja por medio de ozono, el objetivo de este es reducir los contagios de Covid-19 en el transporte. Este innovador invento desactiva un 99.99 por ciento el virus del SARS CoV-2 además de combatir en misma manera otros virus y bacterias que se encuentran tanto en el aire como en las superficies del autobús.

Está reduciendo en un 99.99 por ciento virus y bacterias, en la fase de desinfección destruye el SARS-CoV 2, que es de los menos resistentes a la acción germicida del ozono y todos los derivados del SARS son eliminados. Además de que este mismo activo tiene la facilidad de que mientras un viaje  lleva pasajeros al mismo tiempo el ambiente se desinfecta” Declaró Eduardo Pérez de Caso, director general de instapura

Este purificador funciona mediante el uso del ozono, en base a las concentraciones permisibles por la Norma Oficial Mexicana NOM-020-SSA1-2014 para la salud ambiental 

Se ha declarado que las dosis de la sustancia, no representarán un riesgo para la salud de los pasajeros pues se estará teniendo una concentración de entre 0.02 y 0.05 partes por millón, una persona podría respirar hasta 0.07 partes por millón sin presentar ningún peligro o efecto secundario. 

Este dispositivo tiene dos ciclos para su funcionamiento, el primero de ellos opera sin personas a bordo, en cuestión de 15 a 20 minutos queda sanitizado por completo el autobús. Posterior a ello en el transcurso de su camino se dosifican las concentraciones para que el ambiente sea menos propicio para que los pasajeros se contaminen entre sí. 

Es importante aclarar que este purificador solamente reducirá las posibilidades de contagio, no las eliminará, por lo que es muy importante que se mantenga la sana distancia y el uso de cubrebocas. 

El diseño de este filtro fue pensado para que se le diera uso en vehículos de transporte de pasajeros, escolares, carga o paquetería, operan con un voltaje de 12 a 24 volts y puede conectarse directamente en la instalación de los vehículos, el costo que tendrá cada uno de estos será entre los 5 mil 500 y 6 mil pesos.

El prototipo se encuentra en espera por la aprobación de la Cofepris

El representante de la empresa Instapura ha recalcado que la empresa ha presentado sus trámites ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para que ésta evalúe y compruebe  la eficiencia de este equipo. 

Esta técnica de desinfección por medio del ozono se ha utilizado desde hace más de 10 años, la empresa Instapura ha trabajado en la fabricación de equipos de desinfección del aire y el agua desde hace cuatro décadas