BANDA DE SECUESTRADORES

Detienen a 9 secuestradores en Ciudad Juárez., uno de ellos era un ex policía

Después de ejecutar una orden de cateo la Fiscalía General de la República detuvo a nueve personas posiblemente relacionados con la delincuencia organizada y secuestro.

Por
Escrito en NACIONAL el

El operativo fue realizado por la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada, después de una investigación realizada  tras un reporte de secuestro. 

En el presunto reporte que se levantó en el mes de abril del presente año 2021 se daba a conocer la desaparición de cuatro adultos y cuatro menores de edad en Ciudad Juárez en el estado de Chihuahua.

Como resultado de una investigación en la que se aplicaron múltiples técnicas de investigación de gabinete y campo  que fueron organizadas por el Ministerio Público Federal se logró  saber la identidad de algunas de las personas involucradas en estos crímenes. 

“El 10 de septiembre pasado se obtuvo por parte del Juez adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Sonora, con sede en Hermosillo, la orden de aprehensión en su contra por los probables delitos de delincuencia organizada con la finalidad de cometer secuestro y secuestro agravado” Preciso la FGR

Entre los detenidos este día nueve de octubre se confirmó la detención de Aldo Saenz Tocolí un ex comandante de la Policía Municipal  quien trabajó en la administración pasada del gobierno en la ya mencionada ciudad chihuahuense.

La orden de cateo fue ejecutada en distintos domicilios ubicados en Ciudad Juárez, logrando así la detención de otras ocho personas más  identificadas como Carlos “”F”, Jesus “N”, Luis “H”, Jose “R”, Alan “A”, Miguel “P”, Maria del Carmen “T” y Larissa “M” mismos que quedaron a disposición  de un juez en el Centro Federal de Readaptación Social de Hermosillo, Sonora, y estarán en espera de su juicio.