ACCIDENTE EN EL GIMNASIO

Muere aplastado fisicoculturista: le cae en el rostro aparato de 300 kilos

El aparato tenía deficiencias en su instalación y cayó sobre su cabeza provocándole al atleta una fractura en el cráneo

Le cae aparato para ejercitar encima
Fallece fisicoculturista.Le cae aparato para ejercitar encimaCréditos: Internet
Por
Escrito en NACIONAL el

Un joven de solo 25 años murió este viernes en un gimnasio de la CDMX cuando un aparato de 300 kilos de peso le cayó en el rostro de manera accidental.

El fatal accidente le quitó la vida al fisicoculturista al quedar seriamente lesionado por la caída del pesado aparato. El joven murió en las mismas intalaciones deportivas.

El incidente ocurrió el viernes 12 de noviembre cuando el hombre, de aproximadamente 25 años, acudió al gym Central CrossFit, ubicado en la calle Nezahualcóyotl y avenida Pino Suárez, en pleno Centro de la CDMX.

Aparato de 300 kilos le aplasta la cara

Fue entonces que el joven fue aplastado en la cara por uno de los aparatos. Testigos afirman que no estaba bien instalado y esto fue lo que ocasionó la muerte del joven cuando al hacer uso de él, el aparato se movió y le cayó encima mientras hacía su rutina diaria de ejercicio.

Otras personas que se encontraban en el gimnasio y fueron testigos del accidente auxiliaron al fisicoculturista y de forma rápida levantaron el pesado aparato.

De inmediato y al percatarse de la gravedad de la lesión, hablaron a personal de servicios de emergencia, quienes lamentablemente al llegar confirmaron la muerte del deportista.

Acusan al gimnasio de negligencia

Al reportar el fallecimiento, elementos de la fiscalía General de Justicia (FGJ) de la CDMX arribaron al local para acordonar la zona.

También llegaron peritos para realizar las primeras pruebas de investigación para deslindar responsabilidades por por la muerte del joven fisicoculturista.

Tras darse a conocer el fatal accidente, el padre del joven fallecido mencionó a medios locales que interpuso una denuncia ante las autoridades contra los dueños del gimnasio por negligencia.

Entre las primeras irregularidades se encontraron la falta de mantenimiento en los aparatos y la ausencia de un botiquín y primeros auxilios.