FOVISSSTE

Crédito Fovissste: ¿Qué pasa si nunca usé el beneficio?

En caso de que nunca se usó el crédito hipotecario del Fovissste, puedes checar si tienes saldo a favor

Por
Escrito en NACIONAL el

El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE ), es un beneficio que tienen los trabajadores del Estado para financiar la compra de una casa a través de los créditos, pero no todos utilizan este derecho, por lo que te explicamos qué pasa si nunca usaste tu crédito hipotecario.

Para los trabajadores del Estado que están próximos a jubilarse y nunca usaron su crédito FOVISSSTE, el único beneficio que obtienen es recuperar parte del saldo acumulado de la subcuenta de vivienda, ya que no hay una consecuencia por negarte a usar el crédito que ofrece el fondo.
De esta manera, si cotizaste al ISSSTE durante los años de 1972 y 1992, tienes derecho a recibir el 5% de los depósitos acumulados al tramitar tu pensión. Aunque es un trámite que se ofrece a quienes nunca solicitaron un crédito, también los derechohabientes que tienen un crédito liquidado pueden solicitar la devolución en caso de tener saldo, aunque este será menor.

Si en tu caso, el trámite de pensión está cercano, puedes acercarte a las oficinas regionales del FOVISSSTE para solicitar el depósito del 5% de tu saldo. Para ello debes de presentar los siguientes documentos:

  • Identificación oficial vigente.
  • Informe oficial de servicios prestados emitidos por la dependencia donde se muestran los sueldos y salarios asignados.
  • Último talón de pagos por servicio activo.
  • Estado de cuenta bancario con CLABE interbancaria.
  • Concesión de pensión expedida por el ISSSTE.

Una vez que tengas los documentos en mano, llévalos a las oficinas más cercanas y espera la resolución en un periodo máximo de 30 días hábiles. Cuando se confirme la devolución se depositara a la cuenta bancaria proporcionada. Para más información o para el trámite en línea, llama al 800 3684 783, para recibir ayuda personalizada.