CUMBRE MÉXICO-ESTADOS UNIDOS-CANADÁ

Se repite lo de NY: Reciben a AMLO en Washington con porras y "Cielito Lindo"

Como pasó en Nueva York, Andrés Manuel fue recibido por paisanos que radican en Washington con porras y entonando la popular canción mexicana

Paisanos lo recibieron con porras
AMLO en Washington.Paisanos lo recibieron con porrasCréditos: Internet
Por
Escrito en NACIONAL el

El Presidente de México, Andrés Manuel Manuel López Obrador llegó a Washington D.C. esta noche y al llegar a la embajada de México, migrantes mexicanos ya esperaban al mandatario con porras y banderas... y hasta con el "Cielito Lindo".

Por las redes sociales circularon videos de los asistentes, quienes estaban emocionados de la llegada de Obrador y con porras manifestaron su apoyo a AMLO.

AMLO y el "Cielito Lindo"

Obrador ingresó a las instalaciones de la residencia mexicana custodiado por un convoy de camionetas negras del Servicio Secreto.

Los asistentes gritaron en cuanto lo vieron el clásico grito de "es un honor estar con Obrador" y "no estás solo, no estás solo" que la gente coreaba durante los días de campaña.

Otro grupo de mexicanos radicados en Washington ondeaba una bandera de México e intentaban acercarse más al lugar pero la seguridad de los agentes de EU no lo permitieron

La policía utilizó una patrulla con la sirena encendida para dispersar a los presentes cuando se acercaron más a la residencia, pero algunos de los asistentes se subieron a las rejas con la ilusión de poder hablar y saludar a AMLO.

Una vez dentro de las instalaciones de la embajada, López Obrador saludó a sus admiradores desde lejos y junto al asta bandera levantó ambos brazos saludando al comité espontáneo de bienvenida.

Las personas emocionadas por el saludo corearon al unísono "Presidente, Presidente".

Cuando el Presidente de México entró al edificio consular, varios de los asistentes permanecieron por varios minutos afuera de la residencia para cantar "Cielito lindo".

Ante preguntas insistentes de reporteros, negaron recibir supuestos pagos para ir a mostrar su apoyo a López Obrador.

López Obrador salió del Aeropuerto Internacional de Cancún, Quintana Roo, con destino a Washington. Hoy escuchó el "Cielito Lindo", este jueves se reunirá por primera vez con Joe Biden, y Justin Trudeau para la Cumbre de Líderes de América del Norte.