BANCO DE MÉXICO

Checa tu cartera, venden billete de mil pesos ¡EN 10 MIL DÓLARES!

Parecería un cuento de una película de fantasía de Steven Spielberg, pero no, es la verdad, el artículo se encuentra en Mercado Libre y su valor es de 10 mil dólares por sólo un billete, del que según el comprador, es una pieza única. En mensualidades serían como 17 mil pesos cada pago

En Mercado Libre se ofrece hasta en 10 mil dólares.
Checa tu cartera, venden billete de mil pesos ¡EN 10 MIL DÓLARES!.En Mercado Libre se ofrece hasta en 10 mil dólares. Créditos: Agencias
Por
Escrito en NACIONAL el

CIUDAD DE MÉXICO.- Coleccionar billetes ha sido una práctica que tiene muchos años en México, algunos, por su serie, lo raro o lo bien cuidado tienen un valor especial. Ahora con tantas opciones de compra-venta por internet es más fácil obtener uno que valga mucho más de su valor. Este es un ejemplo de ello, pues un billete de 1000 pesos, en el que aparece Francisco I. Madero se comercializa hasta en 10 mil dólares. Ahora bien, el vendedor está dispuesto a bajarlo a la mitad del precio, 5 mil dólares para algún comprador más serio.

Parecería un cuento de una película de fantasía de Steven Spielberg, pero no, es la verdad, el artículo se encuentra en Mercado Libre y su valor es de 10 mil dólares por sólo un billete, del que según el comprador, es una pieza única. Ahora bien si se paga con tarjeta, pues son pagos cómodos de 17 mil 241 pesos cada mes, y al final se hace un total de 206 mil pesos.

Estos billetes salieron en el año anterior, pero su vendedor asegura que es una pieza única, y aunque en los comentarios se burlan de él por el costo, el mantiene su postura de ofrecerlo a algún interesado en ese valor, 10 mil dólares.

SUS CARACTERÍSTICAS

El billete, en el anverso está inspirado en el periodo histórico de la Revolución Mexicana y el reverso está inspirado el ecosistema de las selvas húmedas.

El lado anverso se encuentra compuesto por las efigies de Francisco I. Madero, Hermila Galindo y Carmen Serdán. Además de las tres efigies, también se encuentra una imagen de una locomotora, principal medio de transporte de los revolucionarios.

El lado reverso se encuentra compuesto por un jaguar y árboles de ceiba y zapote, en la Antigua Ciudad Maya y bosques tropicales protegidos de Calakmul en Campeche, reconocida por la UNESCO como patrimonio natural y cultural de la humanidad.

Así que ya lo sabe, si usted tiene un billete de la Serie A de mil pesos y sabe que es único, puede ofrecerlo. Hay varios precios, desde los 5 mil, 10, 20 mil pesos, pero hay quienes intentan venderlo hasta en 10 mil dólares.

Temas