MÉXICO

Nueva caravana migrante de al menos 3,000 personas avanza por Chiapas

El nuevo grupo de migrantes busca alcanzar la caravana que se encuentra en el estado de Veracruz.

Ambas caravanas piensan llegar a la Ciudad de México para conseguir regular su situación migratoria en el país.
Migrantes.Ambas caravanas piensan llegar a la Ciudad de México para conseguir regular su situación migratoria en el país. Créditos: ESPECIAL
Por
Escrito en NACIONAL el

Una nueva caravana migrante integrada por al menos 3,000 personas (centroamericanos y haitianos, principalmente) se encuentra avanzando por el estado de Chiapas.

La caravana que tiene como objetivo llegar a los Estados Unidos en busca de asilo, salió el pasado jueves de Tapachula, Chiapas.

Según informan los organizadores, la caravana migrante en la que también hay mujeres y niños, tiene como objetivo alcanzar la caravana que salió el pasado 23 octubre y que actualmente se encuentra en Veracruz, luego de haber pasado meses de espera en Tapachula.

Según informan, ambas caravanas piensan llegar a la Ciudad de México para conseguir regular su situación migratoria en el país.

Los migrantes que salieron este jueves 19 de noviembre de Tapachula, han avanzado hacia el municipio de Huehuetán, donde decidieron descansar tras cruzar el puesto de control de dicha ciudad. Este viernes retoman su camino.

Según informa uno de los dirigentes, el primer grupo de migrantes que avanza por el estado de Veracruz ha visto mermado el número de integrantes.

El pasado 15 de noviembre, el Instituto Nacional de Migración acusó al dirigente Irineo Mujica de ser irresponsable por poner en peligro la vida de los integrantes de la caravana a través de mentiras, comparándolo con un traficante de personas.

La nueva caravana migrante integrada por al menos 3,000 personas quiere reunirse con la caravana de Veracruz.