CDMX

Primera sentencia por maltrato animal; dan 2 años de cárcel a veterinario

El “veterinario” acusado fue sentenciado a una pena de 2 años 1 mes de prisión y una multa de 76 mil pesos.

Fue la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial quien consiguió la primera sentencia
México.Fue la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial quien consiguió la primera sentencia Créditos: TWITTER
Por
Escrito en NACIONAL el

Consigue la primera sentencia por maltrato animal; un veterinario de la Ciudad de México fue condenado a 2 años de prisión y una multa de 76 mil pesos por maltratar a 27 perritos.

Fue la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial quien consiguió la primera sentencia condenatoria por maltrato animal en contra del veterinario, esto luego de que fuese encontrado responsable de mantener en condiciones de hacinamiento y suciedad a 27 perros.

La sentencia se dio el pasado 11 de noviembre, en la misma, se ordena al veterinario a cumplir con una pena de dos años y un mes de prisión, además, deberá cubrir una multa de 76 mil pesos y no podrá volver a tener animales de compañía.

Los perros que fueron rescatados, presentaban condiciones corporales bajas, además, problemas parasitarios en la piel, escoriaciones y alopecias.

Se menciona también que los perros fueron encontrados en condiciones de hacinamiento y sin medidas de higiene.

El veterinario presuntamente utilizaba a los perros para su reproducción, entre los mismos habían 20 adultos y 7 cachorros (14 machos y 13 hembras) los cuales fueron llevados a un albergue temporal con el fin de valorar su condición y darles un tratamiento adecuado para su recuperación.

Con esto se ha dado la primera sentencia por maltrato animal en la Ciudad de México.