EDOMEX

VIDEO: Nacen dos crías de jaguar en peligro de extinción en Edomex

Con el fin de procurar el cuidado que requieren la madre y sus cachorros para su desarrollo, el acceso al albergue se encuentra restringido

El Centro de Conservación de Especies “El Ocotal” en el Estado de México informó que nacieron dos cachorros de jaguar
VIDEO.El Centro de Conservación de Especies “El Ocotal” en el Estado de México informó que nacieron dos cachorros de jaguarCréditos: ESPECIAL
Por
Escrito en NACIONAL el

En Edomex nacen dos crías de jaguar en peligro de extinción; las fotos causan ternura en las redes sociales.

El Centro de Conservación de Especies “El Ocotal” en el Estado de México informó que nacieron dos cachorros de jaguar, aunque por el momento se desconoce su sexo pues se encuentran bajo el cuidado natural de su madre.

Los padres de los cachorros de la especie Panthera Onca, “Maya y Chaak” recibieron a ambas crías el 16 de octubre pasado, gracias a que se implementaron los programas de reproducción los cuales son impulsados por el Gobierno del Estado de México para la conservación de especies en peligro de extinción.  

El nacimiento de los felinos fue supervisado en todo momento por expertos veterinarios, además, de los promotores del bienestar animal del Centro de Conservación de Especies “El Ocotal” quienes separaron al padre para que Maya, llevara a cabo su proceso de parto.

Luego de pocos minutos de haber nacido, la madre los estimuló a lengüetazos para que los cachorros comenzaran a alimentarse de forma natural.

En Edomex nacen dos crías de jaguar en peligro de extinción; con el fin de procurar el cuidado que requieren la madre y sus cachorros para su desarrollo, el acceso al albergue se encuentra restringido.