SAT

¡Olvídate de las largas filas! SAT habilitará sistema de filas virtuales para citas.

En beneficio de los contribuyentes el SAT ha desarrollado esta nueva estrategia bautizada como CitaSAT y su nueva fila virtual.

Por
Escrito en NACIONAL el

Una de las situaciones más molestas que vivimos los mexicanos al momento de hacernos cargo de nuestras obligaciones fiscales, es que tenemos que acudir a las oficinas, sacar cita y hacer largas filas de espera que muchas veces duran decenas de minutos y hasta horas. 

El Servicio de Administración Tributaria ha buscado la manera de volver un tanto menos tedioso para los contribuyentes la experiencia por lo que para mejorar la obtención de citas de manera virtual, el SAT ha comenzado a implementar una nueva alternativa que permitirá agendar citas de manera inmediata en cuanto haya un espacio disponible. 

Este sistema ha sido llamado con el nombre CitaSAT y ha sido lanzado en el mes de septiembre, y justo esta semana a partir del pasado lunes primero de noviembre comenzó a funcionar la fila virtual en donde los contribuyentes que ya están dados de alta pueden solicitar su cita. 

"Una vez que haya disponibilidad, se les enviará la cita correspondiente al correo registrado, la cual deberá aceptar o rechazar dentro de las 24 horas siguientes", detalla el SAT en un comunicado.

Esta estrategia ha sido ideada por el fisco con el objetivo de tratar de agilizar los procesos y de desahogar la creciente demanda de citas, puesto que la limitada capacidad en varias ocasiones trae como consecuencia afectaciones a los contribuyentes.

Se sabe que en los meses de Junio- Julio en algunas zonas del país parecía imposible lograr agendar una cita en el Servicio de Administración Tributaria, este proceso es indispensable para que los contribuyentes puedan realizar aclaraciones fiscales o trámites de e.firma.

Esta falta de disponibilidad aunada a la urgencia que muchas personas tienen de realizar sus citas ha traido como consecuencia el surgimiento un mercado negro de citas , las autoridades buscan que con esta estrategia se pueda combatir esta situación gracias al aplicativo CitaSAT y su nueva fila virtual.