PUENTES INTERNACIONALES

¿Buscas visa? tendrás que esperar un año

Desde que se reabrieron los puentes internacionales se reactivaron, pero debido a la gran demanda, quienes desean renovar ser pacientes, y es que las citas se están agendando para el 2022, incluso algunas citas se han programado para el 2023.

Las citas para renovación están para octubre del 2022 o 2023.
¿Buscas visa? tendrás que esperar un año.Las citas para renovación están para octubre del 2022 o 2023.Créditos: Agencias
Por
Escrito en NACIONAL el

CIUDAD DE MÉXICO.- La pandemia del Covid-19 retrasó muchos trámites, algunos se suspendieron, tal es el caso de la Visa, por tal razón, desde que se reabrieron los puentes internacionales se reactivaron las citas,  pero debido a la gran demanda, quienes desean renovar ser pacientes, y es que las citas se están agendando para el 2022,  incluso algunas citas se han programado para el 2023.

De acuerdo con las agencias que ayudan en el trámite de las visas, entre enero y septiembre no hay citas disponibles. Están espacios disponibles pero hasta octubre del 2022.

Las mismas agencias han dado a conocer, que de acuerdo con las autoridades norteamericanas no se abre el proceso para el trámite de primera vez, solo para renovaciones.

La cita para la renovación sería hasta octubre del otro año, en caso de que se abriera un cupo antes quizá podría no ser tan tardado, pero hasta el momento es la fecha en la que nos permite agendar", dijo una trabajadora de una agencia de trámites.

REQUISITOS

Formato de solicitud de visa Original

Nota verbal para solicitud de visa

Pasaporte oficial o Laissez-Passer vigente Original y Copia

1 Fotografía Original

IMPORTANTE

Todos los documentos deberán ser legibles, sin tachaduras o enmendaduras.

La fotografía debe ser reciente con un máximo de 6 meses de antigüedad, con rostro visible y sin anteojos, a color, tamaño pasaporte, cuyas medidas deberán ser como mínimo 32.0 mm x 26.0 mm y como máximo de 39.0 mm x 31.0 mm, con fondo blanco y de frente.

Laissez Passer es el documento de identidad y viaje expedido por los organismos internacionales reconocidos por el Derecho Internacional, a sus funcionarios en un encargo, comisión oficial, o viaje privado.

Las personas que buscan renovar la Visa deben ser muy pacientes, porque los trámites se han postergado hasta octubre del 2022, pero hay casos en los que las citas se las ha dado hasta 2023.

Temas