CLIMA

Frente frío 9 deja heladas y lluvias en México

La masa de aire frío provocará un ambiente frío en diversos estados del país en la zona norte. Se presentarán bancos de niebla. Se prevé que se presente un evento norte en cosas de Veracruz. Además las zonas montañosas se prevén fuerte vientos de hasta 90 kilómetro

En algunos estados, las heladas se harán presentes.
Heladas y lluvias se pronostican para este sábado..En algunos estados, las heladas se harán presentes. Créditos: Agencias
Por
Escrito en NACIONAL el

CIUDAD DE MÉXICO.- El frente frío 9 sigue en nuestro país y continúa dejando lluvias y heladas a su país. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional se presentarán lluvias torrenciales en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas, intensas en Campeche y Puebla, demáz precipitaciones fuertes en Quintana Roo y Yucatán.

La masa de aire frío provocará un ambiente frío en diversos estados del país en la zona norte. Se presentarán bancos de niebla. Se prevé que se presente un evento norte en cosas de Veracruz. Además en las zonas montañosas se prevén fuerte vientos de hasta 90 kilómetro por horas en las costas de Veracruz e Istmo de Tehuantepec, con rachas de 70 a 90 km/h y ráfagas de viento en el litoral de Tamaulipas, Campeche y Yucatán.

El frente frío 9 se encuentra estacionado en el Golfo de México y la Península de Yucatán, pero un canal de baja presión interactúa con un canal de baja presión, generando lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en dichas regiones.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional se esperan heladas en diferentes partes del norte del país. 

Para el Valle de México se pronostica frío, heladas y bancos de niebla al amanecer. Durante la tarde-noche, prevalecerán las condiciones para cielo parcialmente nublado, sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento de componente norte de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

Para la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 4 a 6°C y una máxima de 21 a 23°C, así como temperaturas mínimas de 0 a 2°C en zonas altas que rodean al Valle de México. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 2 a 4°C y máxima de 18 a 20°C, señaló el Servicio Meteorológico Nacional.

Ya lo sabe, el frente frío número 9 deja lluvias y heladas en algunos estados. Aunque el tiempo mejorará un poco se espera que cambie la otra semana.

Temas