4T

La 4T hace realidad sueño de justicia que nació con Revolución

En desfile conmemorativo, Presidente destaca que se respeta la Constitución y no se violan derechos humanos

Secretario de la Defensa Nacional señala que Fuerzas Armadas continuarán poniendo todo el empeño
México.Secretario de la Defensa Nacional señala que Fuerzas Armadas continuarán poniendo todo el empeño Créditos: ESPECIAL
Por
Escrito en NACIONAL el

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la Cuarta Transformación, que encabeza su gobierno, “está haciendo realidad” el sueño de justicia y el ideal democrático con el que nació la Revolución Mexicana en 1910. Aseguró que la Revolución Mexicana “es la transformación más popular y profunda” que ha habido en el país, pues desde la época de la Independencia y durante todo el siglo XIX, los pobres “eran peones” en haciendas y ciudades.

“La Cuarta Transformación que estamos haciendo es desde abajo, no sólo se está haciendo justicia, sino el ideal democrático con el que inició la revolución maderista de 1910. “Se respeta la Constitución, hay legalidad y democracia, se garantizan las libertades y el derecho a disentir, hay transparencia plena y derecho a la información, no se censura a nadie, no se violan los derechos humano, el Gobierno no reprime al pueblo y no se realizan fraudes electorales desde el poder federal, el poder público ya no representa, como antes, a una minoría”, dijo.

En su discurso en la conmemoración del 111 Aniversario de la Revolución Mexicana en el Zócalo, el Mandatario federal añadió que en su Administración tampoco existen fueros ni privilegios, el racismo o el clasismo y que, por el contrario, fortalecen los valores morales, culturales y espirituales.

“Se promueve como lo estamos haciendo el día de hoy el patrimonio cultural histórico de México. La infamia cometida contra Madero nos ha enseñado que para un poder público dispuesto a transformar no hay mejor aliado que el propio pueblo, nada bueno, lo digo de manera respetuosa. Nada bueno se puede esperar de políticos corruptos, de la prensa que se vende o se alquila, de intelectuales convenencieros”, criticó.

“Si no estuviéramos respaldados por la mayoría de los mexicanos, y en especial por los pobres, los conservadores ya nos habrían derrotado o habríamos tenido que rectificar y someternos a sus caprichos e intereses para convertirnos en floreros o títeres de quienes se habían acostumbrado a robar y a detentar el poder económico y el poder político en nuestro país”.

En su mensaje, reprochó que sin el apoyo del pueblo tampoco habría resistido su movimiento a lo que calificó como una “intensa campaña en su contra emprendida desde los medios informativos convencionales”.

“Como la guerra sucia tan estridente como la que padeció Francisco I. Madero, apóstol de la democracia, siempre dijimos que ese fue mi lema de campaña a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad México en el 2000, ‘por el bien de todos, primero los pobres’, la expresión mencionada implica algo no menos importante que atender a los más pobres, ir a la segura para contar con el apoyo de muchos cuando se busca transformar una realidad”, expresó.

Destacó que en la transformación del País también existe el respaldo de las Fuerzas Armadas que, recordó, surgió para oponerse al golpe de Estado que culminó con el asesinato de Madero y del Vicepresidente Pino Suárez. “El soldado es pueblo uniformado y por eso nunca traicionará a su gente, nunca traicionará a la libertad, la justicia, la democracia”, finalizó. López Obrador culminó su discurso con vivas a la Revolución Mexicana, los hermanos Flores Magón, Emiliano Zapata, Francisco Villa, el General Felipe Ángeles, Francisco I. Madero, Venustiano Carranza, Francisco J. Múgica, el General Lázaro Cárdenas del Río y a México en tres ocasiones. (