CON DINERO DE TAMAULIPECOS

Financia CDV portal de Loret y Brozo

Acusan a gobierno de Tamaulipas de dar dinero a medio de comunicación para atacar al presidente López Obrador

Acusan a gobierno de Tamaulipas de dar dinero a medio
de comunicación para atacar al presidente López Obrador
Latinus.Acusan a gobierno de Tamaulipas de dar dinero a medio de comunicación para atacar al presidente López ObradorCréditos: Agencias
Por
Escrito en NACIONAL el

Una investigación periodística señala al gobierno del estado de Tamaulipas, encabezado por Francisco García Cabeza de Vaca, de financiar a la empresa Latinus, en la que colaboran Carlos Loret de Mola y Brozo, mediante millonarios contratos públicos otorgados sin licitación.

Con el título “El oscuro financiamiento de Cabeza de Vaca a Latinus”, el portal Polemón, dirigido por el periodista y profesor Jorge Gómez Naredo, y firmado por Jorge Covarrubias, el especial dedica la portada al mandatario de Tamaulipas, quien enfrenta un proceso de desafuero y es investigado por la Fiscalía General de la República (FGR).

El artículo fue retomado y generó reacciones en internet, como en el caso del senador suplente Alejandro Rojas, quien compartió el reportaje en redes sociales.

“Detrás del financiamiento millonario al portal de noticias Latinus, donde cobran fuertes sumas personajes como Carlos Loret de Mola y el payaso Brozo por lanzar críticas a la 4T y mofarse del presidente Andrés Manuel López Obrador, está el gobierno de Tamaulipas a cargo del panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

“Los depósitos millonarios otorgados a Latinus salen del dinero de los contribuyentes tamaulipecos”, publica el portal. “Por medio de su Organismo Público Descentralizado (OPD) Servicios de Salud, el gobierno de Tamaulipas firmó un contrato con la empresa Digital Beacon Programatic Services S.A. de C.V., propietaria del medio de comunicación online Latinus.

El contrato que obra en poder de Polemón comenzó a surtir efecto a partir del 1 de enero de 2021, con una vigencia hasta el último día del presente año, y según los términos acordados se adjudicó de forma directa por un monto que asciende los 6 millones de pesos”, detalla la investigación. Hasta ayer por la tarde, ni el gobierno del estado ni Latinus habían respondido a la publicación.