CLIMA

Alertan por heladas y posibles nevadas en el norte de México

En los estados de la Mesa del Norte se prevé cielo nublado, ambiente frío con posible caída de nieve o aguanieve y viento de dirección variable con rachas de 50 a 70 km/h en Chihuahua, Coahuila, Durango y Nuevo León.

Sonora y Chihuahua tendrían caída de aguanieve o nieve.
Alertan por heladas y posibles nevadas en el norte de México.Sonora y Chihuahua tendrían caída de aguanieve o nieve. Créditos: Agencias
Por
Escrito en NACIONAL el

CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de México (SMN) para este miércoles y jueves, debido al frente frío número 10, se prevén temperaturas muy frías en el norte del país, heladas y posible caída de nive o aguanieve.

Posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Chihuahua y Sonora, chubascos en 17 estados del país.

Temperaturas mínimas de -5 a 0 grados en las montañas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas. Las zonas serranas de Aguascalientes, Baja California, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora y Veracruz.

Clima helado con viento de componente norte que alcanzará rachas de 50 a 60 km/h en el Golfo e Istmo de Tehuantepec y de hasta 70 km/h en Baja California y el Golfo de California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas.

Las condiciones descritas serán generadas por la corriente en chorro subtropical, que permanecerá sobre el noroeste del territorio mexicano; una línea seca, la cual se extenderá sobre el norte de Coahuila, y el flujo de humedad procedente de ambos litorales. Al final del día, otro frente frío se aproximará al norte del país y propiciará un nuevo descenso de temperatura sobre dicha región”, explicó la Conagua.

En los estados de la Mesa del Norte se prevé cielo nublado, ambiente frío con posible caída de nieve o aguanieve y viento de dirección variable con rachas de 50 a 70 km/h en Chihuahua, Coahuila, Durango y Nuevo León.

Se esperan chubascos (de 5 a 25 milímetros [mm]) en Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Veracruz, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Colima, Jalisco, Morelos, Puebla, Sinaloa, Tabasco, Tlaxcala y Zacatecas.