AMLO

'Por primera vez Banxico tendrá a una presidenta': AMLO

La mañana de este miércoles, durante su conferencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que Victoria Rodríguez Ceja, actual subsecretaria de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, será postulada para presidir el Banco de México (Banxico)

Andrés Manuel López Obrador postula a Victoria Rodríguez Ceja .
Por primera vez Banxico tendrá a una presidenta.Andrés Manuel López Obrador postula a Victoria Rodríguez Ceja .Créditos: Agencias
Por
Escrito en NACIONAL el

CIUDAD DE MÉXICO.- La mañana de este miércoles, durante su conferencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que Victoria Rodríguez Ceja, actual subsecretaria de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, será postulada para presidir el Banco de México (Banxico).

Por primera vez el Banxico tendrá a una presidenta", aseguró.

López Obrador destacó el papel importante que juega la mujer dentro de su administración, y resaltó el trabajo que ha desempeñado Rodríguez Ceja.

Ha estado actuando muy bien con un desempeño ejemplar. Es la encargada del manejo de las inversiones públicas y ha actuado con mucha responsabilidad para no gastar por gastar”, comentó.

El Presidente de México dijo en Palacio Nacional que esta semana enviará el nombramiento al Senado de la República en sustitución de Arturo Herrera, exsecretario de Hacienda.

En efecto no va a ser propuesto Arturo Herrera para el Banco de México, voy a enviar en esta semana la propuesta de Victoria Rodríguez Ceja, la subsecretaría de Hacienda, ella va a ser nuestra propuesta para el Banco de México", reveló.

Andrés Manuel aseguró que el país tiene estabilidad financiera, y ese resultado es gracias a Victoria Rodríguez Ceja.

López Obrador mencionó que para el postulado para dirigir el Banco de México debe tener experiencia financiera o vinculado a algún cargo en asuntos de hacienda.

Tenemos que buscar siempre lo mejor y dadas las circunstancias es importante que sea Victoria Rodríguez... Es una mujer de absoluta confianza y tiene todo nuestro apoyo", acotó.

RODRÍGUEZ CEJA

Asesora del secretario, directora general de Política Presupuestal, directora general de Egresos ‘A’ y directora de Deuda en la Secretaría de Finanzas del Gobierno de la Ciudad de México.

Directora de Finanzas en el Sistema de Transporte Colectivo (Metro) de la CDMX.

Actualmente es subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

AMLO nomina a Victoria Rodríguez Ceja para que dirija el Banco de México.

Temas