MÉXICO

Rescatan a niños de 13 años que eran forzados a casarse en Guerrero

Los padres de los niños habían acordado el matrimonio a cambio de dinero.

Se informa que elementos de la Policía del Estado y la Guardia Nacional y Policía Municipal, estuvieron participando en el rescate
Guerrero.Se informa que elementos de la Policía del Estado y la Guardia Nacional y Policía Municipal, estuvieron participando en el rescate Créditos: ESPECIAL
Por
Escrito en NACIONAL el

En Guerrero rescataron a niños de 13 años que eran forzados a casarse, fue la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero quienes realizaron dicha labor.

La Comisión informó que los querían casar de manera forzada pues los padres los estaban obligando a cambio de dinero.

Consiguieron rescatar a una menor que era obligada a casarse con otro adolescente (ambos tienen 13 años de edad) pues los padres habían acordado dicho matrimonio a cambio de dinero.

Fue gracias a una llamada anónima en una comunidad de Joya Real del Municipio de Cochoapa el Grande, que se consiguió la atención de manera oportuna del caso, pues dichos menores manifestaron que estaban siendo obligados a casarse debido a un arreglo entre sus padres.

Se informa que elementos de la Policía del Estado y la Guardia Nacional y Policía Municipal, estuvieron participando en el rescate pacífico de los mencionados menores, quienes ya se encuentran a disposición de las autoridades competentes para su protección.

Hace unos meses Angélica, una menor de 15 años, que había sido casada a los 11 años de edad en un matrimonio arreglado, donde los padres del niño pagaron 120 mil pesos, fue encarcelada al negarse a tener relaciones sexuales con su suegro, quien alegaba que había pagado por ello.

Al ser liberada Angélica se consiguió detener al suegro por violación.