CLIMA

Abríguese, tormenta invernal dejará heladas y nevadas

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, la primera tormenta invernal de la temporada y el frente frío número 11 dejarán heladas, tormentas, así como la caída de aguanieve y nieve en diferentes estados de la República Mexicana.

Se espera que en Chihuahua y Durango la temperatura sea congelante.
Abríguese, tormenta invernal dejará heladas y nevadas.Se espera que en Chihuahua y Durango la temperatura sea congelante. Créditos: Agencias
Por
Escrito en NACIONAL el

CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, la primera tormenta invernal de la temporada y el frente frío número 11 dejarán heladas, tormentas, así como la caída de aguanieve y nieve en diferentes estados de la República Mexicana.

Rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora dejará un clima congelante en el noroeste y noreste de México.  Se prevé ambiente muy frío y tormentas en Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila.

La dependencia alertó por caída de aguanieve y nieve en  zonas serranas de Sonora, Chihuahua y Durango, así como heladas para los estado de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato y Jalisco.

Algunas zonas de Chihuahua y Durango tendrán temperaturas de -10 a -5 °C.

De -5 a 0 grados de temperatura en Baja California , Estado de México, Jalisco, Puebla y Tlaxcala.

De 0 a 5 grados en Coahuila, Nuevo León, Michoacán, Oaxaca, Veracruz, Querétaro y la Ciudad de México.

Para Tamaulipas, se prevé que el día con frío más intenso se presente este sábado, pues también, al igual que en otros estados, en las zonas serranas, es donde el clima estará congelante, principalmente por la mañana.

Se recomienda a la población abrigarse muy bien, no exponerse a las inclemencias del tiempo, y evitar fogones en casa, pues se pueden presentar desgracias.

Aunque los fríos aún no llegan con la intensidad de que se esperaba, ya empiezan a ser más constantes, y será en diciembre cuando se sientan más.

La llegada del frente frió número 11 y la primera tormenta invernal de la temporada dejarán temperaturas congelantes en diferentes estados del país. Además, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional se prevén nevadas en zonas altas de Durango y Chihuahua. Lluvias torrenciales en en Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila.