CYBER MONDAY

Cyber Monday, ¿Cómo aprovechar mejor las ofertas en estas fechas?

Llega la que podría ser la fecha más esperada del año, aparte de la navidad, se trata del Cyber Monday.

cyber monday.
Por
Escrito en NACIONAL el

Llega la que podría ser la fecha más esperada del año, aparte de la navidad, se trata del Cyber Monday, un viernes que, en los Estados Unidos, se celebra el viernes antes del día de acción de gracias, y en el que tradicionalmente se producen rebajas enormes en la mayoría de los productos y servicios.

Por lo general, esta fecha se relaciona con largas filas en ese país, y ciertos disturbios, ya que los ciudadanos esperan hacer sus compras navideñas en estas fechas, ya que se trata de las rebajas más oportunas y significativas del año, incluso más que las navideñas. Actualmente, muchas tiendas online, entre ellas Amazon, eBay y otras internacionales también suelen aplicar rebajas importantes. En México, esta fecha se reparte tanto en el medio online como en el medio físico, y podemos esperar rebajas en muchos de estos productos.

¿Cómo aprovechar las ofertas de Cyber Monday en México?

Es posible que tú, como muchos otros, ha estado esperando estas fechas para realizar compras importantes, ya que las rebajas, como hemos dicho, pueden llegar a ser importantes. Sin embargo, es necesario que sigas algunos consejos para que realmente puedas sacarle el mayor provecho posible a tu dinero.

Identifica las mejores rebajas

Para empezar, debes, desde ya, identificar qué lugares aplicarán rebajas, y esto realmente no es tan difícil, ya que durante todo el mes de noviembre las empresas empiezan a insistir mucho con el marketing para promover sus rebajas. 

También el entretenimiento digital, en servicios como Steam son muy esperadas, además de los precios y promociones en juegos de azar, así como en loterías. Algunas páginas puedes encontrar loterías y promociones bastante buenas, pero debes saber donde buscar, por ejemplo, TheLotter es confiable, y como ella existen muchas otras páginas con las que puedes encontrar las mejores loterías del continente, muchas de ellas estarán publicando sus propias ofertas para Cyber Monday y para otras fechas especiales.

¿Comprarás online o en tiendas físicas?

En segundo lugar, identifica qué medio utilizarás, el medio online es bastante más seguro, teniendo en cuenta que aún está entre nosotros el Covid-19, pero es muy probable que los productos se agotan muy rápido, por lo que debes estar pendiente desde temprano.

Te recomendamos que tengas una cuenta creada desde antes y un medio de pago asociado al eCommerce en común, de manera que puedas ofertar y pagar rápidamente, evitando de esta manera que otros se te adelanten.

Monta guardia

Si quieres ser de los primeros en comprar (de manera que haya menos posibilidades de que los productos se agoten) será necesario que estés desde temprano esperando que empiecen las ofertas. Las que hayan sido publicadas el día anterior seguramente serán las que más gente esté esperando. Despierta temprano, prepara un café y ten a la mano tu tarjeta de crédito o débito.

Es muy poco probable, de hecho, que seas el primero en comprar un producto, sin embargo, entre más temprano hagas tus compras online mejores ofertas podrás conseguir.

La seguridad es primero

Durante los días de rebajas los intentos de ataques cibernéticos, entre ellos el phishing, y los robos de identidad son mucho más comunes. Asegúrate de que la página en la que estás tenga la URL correcta, ya que existen personas que se dedican a clonarlas para realizar estafas, y durante los descuentos, por la euforia que suele vivirse durante esos días, podemos estar más vulnerables, el Cyber Monday definitivamente no es la excepción, y, por lo tanto, debes estar más atento y reportar estos intentos ante las autoridades correspondientes.

 

Temas