CLIMA

¡PREPÁRESE! Pronostican hasta 12 tormentas invernales en México

Las autoridades en México han informado en la semana que para esta temporada se estima que lleguen entre 10 y 12 tormentas invernales al país. La primera ya se presentó, en algunos estados hubo muy bajas temperaturas y se presentaron algunas nevadas.

Serán entre diciembre y enero cuando lleguen la mayoría.
Pronostican hasta 12 tormentas invernales en México.Serán entre diciembre y enero cuando lleguen la mayoría. Créditos: Agencias
Por
Escrito en NACIONAL el

CIUDAD DE MÉXICO.- Es bien sabido que entre más tarde el frío en llegar, más tardará en irse. Las autoridades en México han informado en la semana que para esta temporada se estima que lleguen entre 10 y 12 tormentas invernales al país. La primera ya se presentó, en algunos estados hubo muy bajas temperaturas y se presentaron algunas nevadas.

Anunciaron que será entre diciembre y enero en los que se presenten dichos fenómenos que representan temperaturas muy bajas, principalmente en las zonas altas.

Inicia en noviembre y concluye en marzo del próximo año, siendo diciembre y enero los meses en los que se registra un mayor número de estos fenómenos”, informó la coordinadora del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Alejandra Méndez.

La primera tormenta invernal entró por Baja California y dejó temperaturas congelantes en estados del noroeste de México.

Se prevén temperaturas mínimas entre 0 y 5 grados Celsius para el trimestre diciembre, enero y febrero, en los estados del noroeste de México”, dijo.

En el norte se pronostican temperaturas mínimas serían de entre -5 y 0 grados Celsius en las partes altas de Chihuahua y Durango, y valores de 0 a 5 grados.

En el noreste se esperan temperaturas mínimas de entre 5 y 10 grados Celsius, sin descartar valores de 0 a 5 grados sobre sierras de Coahuila y Nuevo León.

En el occidente y centro del país, las temperaturas mínimas oscilarán entre 5 y 10 grados Celsius. También de 0 a 5 grados en las partes altas del Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Puebla, Querétaro y Tlaxcala.

Así que ya lo sabe, aunque no se han presentado aún temperaturas congelantes en algunas ciudades, aún falta mucho y el invierno aún no llega, por lo que se espera que lleguen entre 10 y 12 tormentas invernales que sin duda dejarán heladas y nevadas.