UNIVERSIDAD DE QUERÉTARO

Sorprenden a alumno de Veterinaria que abusaba de animales de su facultad

El Consejo Universitario acordó dar de baja al alumno que sorprendieron sus compañeros practicando actos de zoofilia dentro de las instalaciones universitarias

El alumno fue expulsado de la Universidad
Estudiante abusaba de animales.El alumno fue expulsado de la UniversidadCréditos: Internet
Por
Escrito en NACIONAL el

La Universidad de Querétaro expulsó a un alumno de Veterinaria que abusaba de animales de su facultad.

El Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) sesionó de manera extraordinaria para sesionar y proceder a la expulsión de un alumno a quien se le acusa de hechos relacionados con zoofilia o bestialismo.

Alumno de Veterinaria que abusaba de animales de su facultad fue denunciado por sus mismos compañeros

La bochornosa situación se dio en el campus Amazcala en la Facultad de Ciencias Naturales de la universidad queretana.

Las autoridades universitarias aseguraron que hasta el momento se trata del único caso que se ha presentado en la facultad de veterinaria e involucra a un alumno de la esa facultad.

Cabe señalar que el estudiante abusador fue reportado a las autoridades escolares por sus compañeros.

Después de tomar conocimiento del caso, el coordinador de la carrera de veterinaria informó la situación a la rectora y al abogado de la UAQ.

Posteriormente, la Comisión Instructora Universitaria realizó la investigación pertinente del caso y emitió su dictamen a la Comisión de Honor y Justicia. Esta última instancia legal estudiantil calificó el hecho como grave

La comisión envió su propuesta de sanción al Consejo Universitario, integrado por docentes y alumnos representantes de todas las facultades de la institución educativa, quienes durante la sesión avalaron expulsar al alumno.

La rectora, Teresa García Gasca comentó a los medios de comunicación:

“Lo denunciaron los propios estudiantes, compañeros, al coordinador de la carrera, que hoy es el director. El coordinador de la carrera, en su momento, me lo hizo saber a mí".

La rectora agregó: 

"Lo llevaron a la oficina del Abogado General, se abrió la investigación se mandó a la Comisión Instructora y la Comisión Instructora es la que llevó a cabo todo el procedimiento para poder dictaminar la responsabilidad”.

El caso extraordinario se clasificó bajo expediente 07/CI/2021 de la Comisión de Honor y Justicia, donde se describe el procedimiento de expulsión, además de avisar a la Secretaría de Educación Pública y dejar sin efecto su certificado total de estudios, así como los créditos obtenidos durante su carrera hasta el momento de su expulsión

“Para la Universidad esto no es, para nada, un buen resultado, porque ya se le ha invertido recurso, tiempo, todo a la formación de un recurso humano muy valioso que, lamentablemente, tiene que ser generado a este nivel”.

Teresa García informó además que la Universidad deberá analizar la forma de endurecer las medidas para evitar que ocurran situaciones similares.

Explicó que la Universidad tiene que adaptarse y poner nuevas medidas. Algunas facultades incluyen en sus procesos de ingreso evaluaciones psicológicas a los estudiantes y maestros que desean ser parte de la comunidad universitaria.

“No estamos exentos de que situaciones complejas sucedan; los procesos de admisión incluyen ya exámenes no solo de habilidades, psicométricos, también muchas facultades han incluido ya estudios de personalidad”.

De esta manera el Consejo de la Universidad de Querétaro y siguiendo las quejas de los estudiantes universitarios, retiró a un alumno de Veterinaria que abusaba de animales de su facultad.