CLIMA

ABRÍGUESE... Frente frío 11 trae bajas temperaturas en 22 estados

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, las bajas temperaturas persisten en México, y en al menos 22 estados se presenta clima frío, por lo que exhortan a la población a salir bien abrigada y no exponerse a cambios bruscos.

Además de las bajas temperaturas hay lluvias en varios estados.
Frente frío 11 deja frío en 22 estados.Además de las bajas temperaturas hay lluvias en varios estados. Créditos: Agencias
Por
Escrito en NACIONAL el

CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, las bajas temperaturas persisten en México, y en al menos 22 estados se presenta clima frío, por lo que exhortan a la población a salir bien abrigada y no exponerse a cambios bruscos.

En Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Durango, Estado de México e Hidalgo se presentan temperaturas de hasta cero grados.

Mientras que de 0 a 5 en Coahuila, Baja California, Nuevo Léon, San Luis Potosí, Jalisco, Aguascalientes, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, CDMX, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca, Veracruz y Chiapas.

El mismo sistema trae lluvias para la Península de Yucatán, lluvias puntuales en Oaxaca, Veracruz y Tabasco y se presenta fuerte oleaje en las costas.

Las autoridades hacen un llamado a los ciudadanos para que no se expongan a los cambios bruscos de temperatura, como salir de casa, mientras se tiene la calefacción y exponerse al frío.

Se pide además, que las personas deben tomar abundantes líquidos. No exponerse por tiempos prolongados cuando la temperatura es muy baja, debido a que pueden sufrir de hipotermia.

Es muy importante que las personas eviten el uso de anafres o fogones en el interior de las viviendas, ya que pueden generar incendios con pérdidas qué lamentar.

Quienes más sufren por los cambios de temperatura son los menores de 5 años y los adultos mayores, por lo que se pide especial atención para que no presenten complicaciones.

También se pide que las personas se vacunen contra la influenza, pues en esta temporada invernal, se puede presentar un repunte en casos, y conjugado con el Covid puede ser fatal.

El Servicio Meteorológico Nacional informa que debido a la primera tormenta invernal que llegó a México por el Noroeste mantiene temperaturas bajas en cuando menos 22 estados del país. El frente frío deja temperaturas congelantes e importantes lluvias.