MÉXICO

Comienza vacunación contra la influenza; se prevén 32 millones de unidades

Las acciones a tomar para esta jornada de vacunación son las de aplicar vacuna contra la influenza a grupos específicos, completar esquemas pendientes de vacunación en la cartilla Nacional de Salud, entre otros

Los interesados deberán adquirir sus vacunas pertinentes entre el hoy y hasta el 16 de noviembre
Segunda Jornada de vacunación Nacional de Salud Pública 2021.Los interesados deberán adquirir sus vacunas pertinentes entre el hoy y hasta el 16 de noviembreCréditos: Cuarto Oscuro
Por
Escrito en NACIONAL el

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, confirmó esta mañana el comienzo de la Segunda Jornada Nacional de Salud Pública 2021, con la vacunación contra la influenza como protagonista. Se prevé utilizar 32 millones de unidades para esta labor. 

Desde el 3 y hasta el 16 de noviembre tendrá lugar esta campaña de vacunación, debido a ser la época donde más registros de enfermedades respiratorias agudas, entre ellas la influenza y la covid-19, se hace más presentes.

Las acciones a tomar para esta jornada de vacunación son las de aplicar vacuna contra la influenza a grupos específicos, completar esquemas pendientes de vacunación en la cartilla Nacional de Salud y administrar vitamina A en niñas y niños de 6 meses a 4 años, entre otras.

En el caso de la vacuna contra la influenza, esta se aplicará a partir de hoy y hasta marzo de 2022, teniendo como prioridad a: 

  • Personas de 60 años y más
  • Bebés y niños desde 6 meses a 5 años de vida.  
  • Personas con comorbilidades
  • Embarazadas
  • Personas con problemas cardiacos o pulmonares, congénitos o crónicos, con medicamentos que inhiban el sistema inmunitario
  • Diabetes mellitus, obesidad crónica, enfisema pulmonar,   
  • Enfermedad cardiovascular (excepto hipertensión arterial)
  • Cáncer
  • Personas que viven con VIH, entre otras.

En total se planea administrar 32 millones de dosis a la población en general; de ese total se repartirán 15 millones entre la Secretaría de Salud y el resto las otras instituciones de seguridad social.

Hugo López Gatell señaló ser segura de realizar la vacunación contra la influenza a la par de la covid-19 sin generar ningún efecto secundario reportado hasta el momento. Con estas acciones, la Secretaría de Salud pretende inmunizar contra las enfermedades respiratorias a la población en general.

Jesús García