CORONAVIRUS

Habrá vacuna de refuerzo para adultos mayores: AMLO

A pesar de no indicarse las fechas exactas de esta nueva campaña de vacunación, se indicó contar con las dosis necesarias para estas nuevas aplicaciones, las cuales funcionarán como refuerzos en contra del coronavirus

AMLO indicó contar con las dosis suficientes para llevar a cabo esta nueva campaña de vacunación
Vacuna de refuerzo para adultos mayores.AMLO indicó contar con las dosis suficientes para llevar a cabo esta nueva campaña de vacunaciónCréditos: YouTube
Por
Escrito en NACIONAL el

Durante la conferencia matutina en Palacio de Gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó llevar a cabo "pronto" la aplicación de una vacuna de refuerzo contra la covid-19, dirigida específicamente para los adultos mayores. 

A pesar de no indicarse las fechas exactas de esta nueva campaña de vacunación, el mandatario indicó contar con las dosis necesarias para estas nuevas aplicaciones, las cuales funcionarán como refuerzos en contra del coronavirus. 

"Ya sería lo más pronto. Tenemos que seguir vacunando en comunidades muy apartadas, porque se ha avanzado bastante en la vacunación, aquí en la CDMX está casi al 100 por ciento, dos dosis, es un ejemplo, pero hay estados en los que tenemos todavía que seguir visitando pequeñas comunidades” comentó Andrés Manuel López Obrador.

Reiteró su llamado a la población para seguirse vacunando contra la covid-19, además indicó ya estar analizando la opción de una tercera dosis de refuerzo para los adultos mayores, quienes son una población vulnerable con el virus y más en estas fechas de climas fríos en la mayor parte del país.

Afirmó los recientes casos del coronavirus debido a la falta de vacunación de la población en general, por lo que completar el esquema de vacunación covid es sumamente importante. 

De acuerdo a la información compartida por la Secretaría de Salud, se han aplicado 132 millones 636 mil 811 vacunas contra covid-19, lo que representa la inmunización de 76.8 millones de personas. Sobre estos datos, el 85% ya tiene las dos dosis aplicadas. 

En torno a la nueva variante Ómicron, AMLO indicó sentir vergüenza por el mecanismo de la ONU, Covax, debido a la falta de distribución de las vacunas en Sudáfrica, lugar donde se detectó por primera vez esta nueva cepa del coronavirus. 

“Lo que pasa con la nueva variante, es porque no llegaron las vacunas a África, no es que sea terrible la nueva variante, es porque se abandonó a los pobres del mundo como suele pasar". afirmó el mandatario.

Con estas medidas, el presidente Andrés Manuel López Obrador busca inmunizar al sector más vulnerable de la población, los adultos mayores, con una tercera vacuna de refuerzo en contra de la covid-19.

Jesús García