MÉXICO

Mujer sube a una torre de luz y acusa a su marido de ofrecerla en ritual satánico

La afectada no quería bajar de la estructura, permaneciendo ahí hasta hablar con su esposo personalmente

La mujer permaneció más de 6 horas en el lugar
Acusó a su esposo de hacerla parte de un ritual satánico.La mujer permaneció más de 6 horas en el lugarCréditos: Valerio Caamal
Por
Escrito en NACIONAL el

Un terrible suceso ocurrió en Mérida, Yucatán, cuando una mujer se subió a una torre de luz, y en la expectativa de las personas a su alrededor, acusó a su esposo de ofrecerla en ritual satánico. 

El suceso ocurrió en la torre de alta tensión de la CFE, en la avenida 59 de Ciudad Caucel, en Mérida, Yucatán. Yarizbeth H. C, una mujer de 35 años, subió la estructura el pasado sábado, ante los ojos de varios vecinos del lugar. 

Al poco tiempo de subir, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se presentaron en el lugar para salvaguardar a la mujer, quien se negaba a bajar de la torre de electricidad. 

Yarizbeth pidió hablar con su esposo mediante un número proporcionado por ella misma a la policía. A pesar de las exigencias cumplidas, la mujer no deseaba bajar, incluso se aventuró a ir cada vez más arriba.

"no te subas hay te están llamando ya lo tenemos en llamada, vente baja quiere hablar contigo", comentaron los oficiales en el lugar. 

Al no recibir respuesta alguna del hombre, la mujer exigió buscarlo en su domicilio para hablar con él personalmente en la base de la estructura. Así, los oficiales fueron a dar con Francisco Mechón, 40 minutos después de la petición. 

Exclamó ser víctima de un ritual

Lejos de calmarse, la implicada subió más arriba al ver llegar a "Pancho" a la zona, vestido con una playera de la Santa Muerte. 

"Pancho tú me entregaste en tu ritual que te funcionó, dile que me dejen en paz ya me vinieron por mi", gritó la afectada a su pareja.

En el lugar también se presentaron familiares de la víctima, incluso su hija, quien gritaba insistentemente a su madre para tratar de hacerla cambiar de opinión. 

Seis horas pasaron para negociar con Yarizbeth, quien al final se mostró cansada y accedió a ser puesta a salvo, siempre y cuando su esposo ayudara en el rescate. La mujer, con últimas fuerzas, se colocó a un costado norte de la torre, donde pasó a trastabillar en varias ocasiones.

En un último movimiento, los servicios de emergencia lograron agarrar a la mujer, sin embargo, súbitamente Yarizbeth comenzó a resistirse a las autoridades, provocando así su caía al asfalto. 

La víctima fue trasladada al Hospital O'horan para recibir atención médica. El día domingo, a las 11:48 se confirmó oficialmente su fallecimiento. 

La mujer que subió a una torre de luz y acusó a su marido de ofrecerla en ritual satánico presuntamente padecía de sus facultades mentales. Según algunos vecinos, la ahora occisa había salido recientemente de una clínica psiquiátrica, lo que explicaría sus delirios. 

Con información de Diario de Yucatán.

Jesús García