¡INCREÍBLE!

¡Sin miedo a nada! Sobre una cuerda floja cruza el cañón del sumidero ¡rompe récord!

En 1960 un grupo de ocho exploradores chiapanecos, llamado Pañuelo Rojo lograron la hazaña realizando una travesía de 25 kilómetros en las aguas del río Grijalva durante 8 días.

Por
Escrito en NACIONAL el

El Alemán de 30 años, Alexander Helmut Schulz cruza el cañón del sumidero, rompió récord, al cruzar sobre una cuerda floja, la parte más alta del Parque Nacional “Cañón del Sumidero”, ubicado sobre el río Grijalva en Chiapas. Este reto, patrocinado por la empresa Altius Events, una empresa mexicana dedicada a la organización de eventos, Schulz superará los mil metros de altura, sobre el cauce del río Grijalva y mil 800 metros de longitud.

Alexander Helmut Schulz es un equilibrista profesional y pionero de las caminatas ‘highline’, un deporte extremo similar a la cuerda floja, pero que se practica sobre una cinta de nylon con menor tensión y, como característica, siempre se realiza a gran altura.

El amante de la adrenalina en las alturas, posee 16 récords mundiales en el aire, entre ellos fue el primer hombre en caminar por la cuerda floja a 76 metros sobre peligros acantilados de la isla Skyde, del territorio llamado “Doncellas de Mac'', en Escocia.

Entre esos récords, se encuentra el highline urbano realizado sobre el espacio aéreo del Paseo de la Reforma de Ciudad de México, a 230 metros de altura y una distancia total recorrida de 217 metros.

Ante el asombro absoluto de los capitalinos y turistas, Schulz atravesó desde lo más alto de la Torre BBVA Bancomer hasta la Torre Reforma, ubicada al otro lado de la emblemática avenida de la CDMX.

La Secretaría de Turismo (Sectur) Chiapas, informó que este evento, difundido desde septiembre, llegará a Europa y América, a través de una alianza estratégica entre la empresa Altius, el gobierno de Chiapas y Sectur federal, lo cual abonará a la reactivación y recuperación económica del sector turístico de la entidad.