ESTADOS

Fallece por Covid Secretario de Educación en Coahuila

La mañana de este jueves, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, informó a través de su cuenta de Facebook, que Higinio González Calderón, secretario de Educación de Coahuila falleció. Su muerte se debió a que padecía Covid.

El Gobernador de Coahuila informó a través de Facebook sobre el deceso.
Fallece por Covid Secretario de Educación en Coahuila.El Gobernador de Coahuila informó a través de Facebook sobre el deceso. Créditos: Agencias
Por
Escrito en NACIONAL el

SALTILLO.- La mañana de este jueves, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, informó a través de su cuenta de Facebook, que Higinio González Calderón, secretario de Educación de Coahuila falleció. Su muerte se debió a que padecía Covid.

Fue el 6 de octubre, cuando González Calderón de 76 años fue diagnosticado con Covid, y posteriormente, el 9 del mismo mes, ingresado a un hospital.

La salud del Secretario se fue agravando con el paso de los días, por lo que estuvo por 22 días en observación médica.

Higinio González fue fundador de la Universidad Autónoma del Noreste. Estudió la licenciatura de Lengua y Literatura Españolas. Logró la maestría en Administración de Empresas, especialidad en finanzas y diseño de organizaciones, con diversos diplomados.

Desde 1974 hasta 1988 estuvo como rector de la Universidad Autónoma del Noreste. Estuvo al cargo de diversas organizaciones, incluso fue Presidente de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES), y también presidente del Capítulo Mexicano y de la Región Latinoamericana de la (IAUP) International Association of University Presidents.

Ocupó varios puestos en el Gobierno de Coahuila, y su vida la dedicó a la educación, por lo que es recordado como un funcionario con gran dedicación y conocedor del tema.

A través de redes sociales, otros funcionarios expresaron sus condolencias para la familia de Higinio González, quien falleció a causa del Covid. Fue el gobernador Miguel Ángel Riquelme, quien informó sobre el sensible fallecimiento del secretario de Educación del EstadoFue a principios de octubre que se le diagnóstico el virus y con el paso de los días su salud había empeorado.  Es recordado por entregar su vida a la educación en Coahuila y ocupar diversos cargos públicos. También se le recuerda por ser el fundado de la Universidad Autónoma del Noreste. Descanse en paz.

Temas