COAHUILA

Huele a Navidad... Cae aguanieve en la Sierra de Arteaga, Coahuila

La llegada del frente frío número 7 trajo un considerable y marcado descenso en la temperatura en la región noreste de México. En Coahuila, no fue la excepción, y es que de acuerdo con el radar meteorológico, en la Sierra de Arteaga se presentó la caía de aguanieve.

Aunque en la falda de la Sierra fueron entre 3 y 6 grados, en la parte más alta cayó por debajo de los 0 grados.
Cae aguanieve en la Sierra de Arteaga, Coahuila.Aunque en la falda de la Sierra fueron entre 3 y 6 grados, en la parte más alta cayó por debajo de los 0 grados. Créditos: Agencias
Por
Escrito en NACIONAL el

 CIUDAD DE MÉXICO.- La llegada del frente frío número 7 trajo un considerable y marcado descenso en la temperatura en la región noreste de México. En Coahuila, no fue la excepción, y es que de acuerdo con el radar meteorológico, en la Sierra de Arteaga se presentó la caía de aguanieve.

“Alcanzó a detectar cierta precipitación en las partes más altas de las montañas que muy probablemente haya sido en forma de aguanieve, es decir la mezcla de lluvia y posiblemente nieve”, dijo  José Martín Cortés, meteorólogo.

En la zona de Mesa de las Tablas, en las partes altas de San Antonio de las Alazanas y en la región de la Sierra de Martha fue donde se registró la precipitación, pero debido a la baja temperatura cayó en forma de aguanieve.

“En estos sectores es donde el radar estaba detectando esto cercano a la media noche de entre ayer miércoles y hoy jueves”, comentó.

De acuerdo con las temperaturas registradas en la falda de la Sierra de Arteaga fueron entre 3 y 6 grados centígrados durante la noche del miércoles y madrugada de este jueves, por lo que la temperatura en la zona más alta fue por debajo de los cero grados provocando un espectáculo propio de invierno.

El frente frío número 7 llegó impulsado por una masa de aire polar que provocó el marcado descenso en la temperatura en la región noreste de México. En la Sierra de Arteaga, en Coahuila se registró caída de aguanieve, de acuerdo con el radar, por lo que se apreció en algunas zonas espacios en blanco. La Sierra de Arteaga, cada invierno luce espectacular con la caída de nieve, incluso es uno de los lugares favoritos para visitar. Los expertos señalan, que la mejor época para ir y apreciar la nieve es en febrero y enero.

Temas