TRAGEDIA

Al menos 15 muertos en carambola causada por choque de tractocamión

Al rededor de la una de la tarde se registro un aparatoso accidente en donde un tractocamión causo que al menos 15 personas perdieran la vida.

Por
Escrito en NACIONAL el

La tarde del día de hoy se registro un accidente en el Estado de México en donde al menos 15 personas murieron calcinadas tras un choque que tuvo lugar en la caseta de cobro San Marcos Huixtoco, de la autopista México-Puebla.

El accidente aconteció alrededor de las 13:00 horas a la altura del municipio de Chalco en el kilómetro 33 en la autopista México Puebla.

De acuerdo con los informes preliminares, el percance se origino después de que un camión de carga que transportaba pegamento textil aparentemente se quedara sin frenos. 

Entre los vehículos involucrados encuentran al menos un autobús de pasajeros, siete autos particulares, y un camión de carga pesada. el accidente causo que en total al menos 10 vehículos se incendiaron.  

El vehículo descontrolado tras perder los frenos se embistió contra la caseta de peaje y seguido de esto, se llevo de paso a nueve vehículos que se encontraban esperando pagar la pista en dirección a la Ciudad de México.

Debido a el liquido inflamable que transportaba el camión el impacto causo que algunos autos comenzaron a incendiarse. 

Hasta el momento las autoridades de protección civil y bomberos de Chalco han reportado que  al menos 15 personas  perdieron la vida

"Hasta ahorita tenemos una contabilización de 10 vehículos, contando el camión de carga y hasta el momento tenemos 15 personas que perdieron la vida", informó Adrián Chávez, subdirector de bomberos de Chalco.

Entre los afectados también se reportaron a cuatro personas resultaron lesionadas y fueron trasladadas con vida a hospitales con la ayuda de los paramédicos que fueron apoyados por un helicóptero del grupo relámpagos del Estado de México. 

Servicios de emergencia de municipio de Ixtapaluca y Chalco se encuentran en el lugar atendiendo la emergencia. Los elementos de Protección Civil del gobierno del Estado de México arribaron al lugar, así como integrantes de la Guardia Nacional adscrita a caminos.