TRAGEDIA

Video sensible: Jinete de 15 años muere en jaripeo al ser pisoteado por toro.

José Alberto, conocido como "El niño de oro" Falleció después de ser golpeado, arrastrado y pisoteado por un toro que montaba en presentación.

Por
Escrito en NACIONAL el

José Alberto Enríquez Báez, un reconocido  jinete de 15 años de edad y mejor conocido bajo el seudónimo de “Niño de Oro'', falleció en un hospital  de puebla luego de ser arrastrado y pisado violentamente  por un toro durante un jaripeo que tuvo lugar en el municipio de Atlixco, Puebla.

En redes sociales se ha comentado a difundir un video en donde se puede ver el momento exacto del accidente,  mientras realizaba su presentación y montaba el toro, el menor perdió el equilibrio, al caer su espuela se quedó atorada en la montura del  toro.

Al quedar colgando del animal descontrolado, este lo arrastró y posteriormente lo pisó en repetidas ocasiones , provocándole severas lesiones al joven jinete.

En el video se puede apreciar como los testigos presentes tratan de separar al animal del joven jinete, pero les toma unos segundos que parecen eternos al ver como Jose Alberto recibe pisada tras pisada, quedando cada vez más lastimado.

Cabe señalar que el evento no contaba con paramédicos presentes para que estos le brindaran los primeros auxilios pertinentes por lo que fue trasladado de emergencia al complejo médico Gonzalo Río Arronte.

Después de unas horas de lucha por parte del equipo médico,  lamentablemente “El niño de oro” la madrugada de este lunes falleció,  debido a las múltiples heridas que sufrió en diversas partes de su cuerpo y principalmente en la cabeza.

En tanto, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla acudieron al lugar para realizar las primeras diligencias y dar inicio con la carpeta de investigación debido a las irregularidades encontradas en el evento.

Hasta este momento se desconoce cuál es la versión de los padres del menor, quien desde hace algunos años, se dedicaba al jaripeo y comenzaba a ser reconocido entre el público que gusta de este deporte.