BUEN FIN

¡Mañana inicia el Buen Fin 2021! Protege tus compras con esta herramienta

Antes de comprar, es mejor comparar y tener la certeza que la oferta no sea un engaño y daño a tu economía

Por
Escrito en NACIONAL el

La promoción más esperada en todo el año por todo México “El Buen Fin”, inicia mañana 10 de noviembre y permanecerá hasta el 16 de este mes. Campaña que te ofrece diversos servicios y productos en un gran número de tiendas, donde podrás aprovechar las compras navideñas o simplemente darte un gusto.

Debido a que son un gran número de compradores, los precios ofertados podrían malinterpretarse, o bien los mismos oferentes podrían engañar a sus clientes, por ello la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) habilitó una herramienta que seguro te servirá para comparar precios de algunos productos, antes de tomar cualquier decisión.

A través del portal de internet de la Profeco se habilitó la herramienta del ‘Quién es Quién en los precios para el Buen Fin 2021′, en la que podrás consultar los precios y costos de hasta 477 productos que van desde equipos de cómputo, electrónica, videojuegos, telefonía hasta electrodomésticos.

Aunado a ello, esta herramienta te permitirá averiguar si para esta temporada, las tiendas subieron el precio de sus productos o si realmente hay una oferta y un beneficio para el consumidor.

En su portal, la Profeco detalla el estado actual de los artículos y cuenta con los precios de los productos recopilados durante las más recientes semanas, de tal manera que podrás hacer un comparativo sobre las ‘ofertas del Buen Fin’ y el precio establecido de manera común.

¿Cómo utilizar la herramienta de la Profeco?
Si planeas hacer una compra y quieres utilizar esta herramienta, aquí te decimos los pasos a seguir:

Ingresa al portal https://elbuenfin.profeco.gob.mx/

  • Enseguida, coloca la ciudad donde planeas hacer tus compras y municipio
  • Selecciona la categoría
  • Selecciona el producto

Una vez encontrado el producto, te aparecerán las columnas de ‘precio más bajo’, ‘precio más alto’ y ‘precio promedio’.

Aunado a ello, podrás dar clic en el producto y te dará mayores especificaciones y el lugar en donde podrás adquirirlo.