MÉXICO

Mueren 10 personas calcinadas en accidente vial en Chiapas

Las combis quedaron totalmente calcinadas, y en el lugar se reportó la muerte de 10 personas por estos hechos, además de 3 lesionados

Los ocupantes de las unidades no lograron salir a tiempo, muriendo en el accidente
Mueren calcinadas.Los ocupantes de las unidades no lograron salir a tiempo, muriendo en el accidenteCréditos: Twitter
Por
Escrito en NACIONAL el

Chiapas despertó con una noticia trágica, cuando se reportó un accidente vial por la madrugada, dejando un saldo fatal de 10 personas calcinadas y tres heridas.

Todo ocurrió alrededor de las 5 am sobre la vía Catazajá-Palenque en el estado de Chiapas, cuando servicios de emergencia y Protección Civil del Estado acudieron al llamado de un percance vial en esta carretera. Al llegar al lugar se encontraron con el choque de dos unidades de transporte público, conocidas como combis.

Ambos vehículos explotaron, lanzando llamaradas de cada parte, por lo que servicios de bomberos también llegaron para sofocar el incendio. Según información preliminar, los ocupantes de estas unidades ya no alcanzaron a salir después del accidente, lo que provocó el fuego y su fatal desenlace.

Las combis quedaron totalmente calcinadas, y en el lugar se reportó la muerte de 10 personas por estos hechos, además de 3 lesionados, entre ellos un niño de nacionalidad hondureña, quien presentó quemaduras de segundo grado. Los sobrevivientes fueron trasladados al Hospital General de Palenque para ser atendidos.

El Sistema Estatal de Protección Civil del Estado anunció este siniestro mediante su cuenta de Twitter y Facebook.

"El Sistema Estatal de #ProtecciónCivil informa que alrededor de las 05:00 horas de este martes brindó atención durante un accidente vehicular de dos transportes tipo Urvan. Se reporta de manera preliminar 10 personas fallecidas y tres lesionadas. informó Protección Civil.

Autoridades de la dependencia continúan en el lugar luego de controlar el fuego de ambas camionetas de transporte público, con la finalidad de resguardar el área para las labores de los peritos de la Fiscalía del estado, quienes iniciarán las investigaciones sobre este caso. 

El accidente vial en Chiapas, donde murieron 10 personas calcinadas, se da en una zona de disputa de ruta entre bandas dedicadas a la trata de personas. Conocidos como "polleros", estas personas intentan llevar a indocumentados sobre el Estado para poder encaminarlos hasta Estados Unidos.

Jesús García