¡INCREÍBLE!

¡Otra vez no! Profeco retira 3 marcas de quesos “engañosos” y uno era delicioso

Por mentirosos fueron retirados del mercado, Profeco siguió en la búsqueda de quesos engañosos

Por
Escrito en NACIONAL el

Diciembre entró con todo que hasta la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), se puso a trabajar, y continuó con la revisión de productos engañosos, y encontró a tres marcas de quesos que se ofertan en el mercado de manera engañosa en su etiquetado, por lo que fueron retirados del mercado.

Los productos fueron sometidos a un análisis de laboratorio en donde se encontraron diversas irregularidades, de acuerdo con Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco. En el número de diciembre de la Revista del Consumidor serán revelados los resultados y detalles de dicho análisis.

Las marcas son: Zwan Premium Reducido en Grasa de 400 gramos y Carranco Queso Panela de 400 gramos, de acuerdo con el análisis de la dependencia federal, tiene menos del contenido neto anunciado en el empaque. Los productos podrán ser reintroducidos una vez que contengan el peso exacto.

En el caso de Zwan Premium de 200 gramos, la Profeco descubrió un mal etiquetado, ya que se trata de imitaciones, pero en los empaques colocan la leyenda en letras pequeñas para que no sea detectada a simple vista por los consumidores. Por lo que de estos productos se deberá cambiar la etiqueta para que sea visible que se trata de “tipo queso”.

La Profeco, en octubre del 2020 puso en jaque a 19 marcas de quesos y yogures que incumplían con la Ley de infraestructura de calidad al exhibir en sus etiquetados la leyenda “100% leche de vaca y no contenerla y en su lugar utilizar grasa vegetal, o bien, por ofrecer un gramaje menor al que presenta en el etiquetado.

En noviembre del 2020, 13 marcas de quesos amarillos e imitaciones fueron expuestas por Profeco por las mismas razones, pro lo que fueron retiradas del mercado.
 

Temas