LLUVIA DE ESTRELLAS

¿Cuándo y cómo ver la lluvia de estrellas Gemínidas en México? Aquí todos los detalles...

Próximamente el cielo será escenario de una espectacular lluvia de estrellas que no te querrás perder; aquí te decimos cómo observarla.

Próximamente, el cielo en México se iluminará con una impactante lluvia de estrellas
Lluvia de estrellas Gemínidas en México.Próximamente, el cielo en México se iluminará con una impactante lluvia de estrellasCréditos: Pexels
Por
Escrito en NACIONAL el

El mes de diciembre, además de venir cargado de las fiestas de Navidad y Fin de Año, también viene con uno de los fenómeno astronómicos más impactantes que podrá verse en los próximos días, se trata de la lluvia de estrellas Gemínidas que será visible en México.

Este fenómeno podrás apreciarlo en su máximo esplendor las noches del 13 y 14 de diciembre, aquí te compartimos cómo y a qué hora podrás disfrutar de este espectáculo natural.

De entrada, te recomendamos buscar un lugar alejado de la contaminación lumínica, para disfrutar de lo largo y ancho del firmamento.

¿Cuándo ver la lluvia de estrellas Gemínidas?

Podrás disfrutar de este fenómeno astronómico a partir de la noche del 13 de diciembre.

Se trata de una de las lluvias de estrellas más impactantes del año, junto a las Perseidas y las Cuadrántidas, pues de acuerdo con los expertos, presenta una caía de 120 meteoritos por otra o sea, aproximadamente tres por minuto.

¿Cómo y a qué hora ver la lluvia de meteoritos?

Afortunadamente, para disfrutar de este espectáculo nocturno no será necesario de ningún instrumento especial puesto que es muy fácil de apreciar en el firmamento a cualquier hora de la noche.

El horario recomendado para disfrutar del fenómeno en México es cerca de la media noche tanto el 13 como el 14, sin embargo, desde que anochezca podrás ver un firmamento lleno de estrellas.

Pese a que podrás disfrutar de la lluvia de estrellas Gemínidas a lo largo y ancho del firmamento, podrás ver más de estos meteoritos si diriges tu mirada hacia el este, cerca de la constelación de Géminis.