ACCIDENTE MIGRANTES

¡Buitres! Criminales extorsionan a familiares de los migrantes que sufrieron el accidente en Tuxtla

El sufrimiento de las familias no termina, los criminales llaman a las familias de aquellos migrantes de los que se desconoce su paradero, exigiendo sumas de dinero para brindar información.

Por
Escrito en NACIONAL el

Las familias de los migrantes que fallecieron el pasado jueves en el accidente de Chiapas, al sur de la República Mexicana, han continuado bajo terribles momentos de angustia y desesperación, pues no bastando con la incertidumbre del paradero de sus familiares, o su estado de salud, en pasados días han comenzado a recibir llamadas de amenaza y extorsión, que presuntamente aseguran que sus familiares se encuentran con vida y están secuestrados. 

Según los reportes de las autoridades, los extorsionadores han comenzado a solicitar a cambio de información  montos que comienzan desde los 3 mil dólares. Esta banda de extorsionadores no se ha limitado a llamar a familiares guatemaltecos, sino que también han buscado a familiares que radican en Estados Unidos. 

Los criminales están también utilizando fotografías alteradas en donde combina fotografías de los desaparecidos con los cuerpos de otros migrantes

"Tenemos miedo, dice que hay 40 secuestrados, no sabemos si allí puede estar mi hermano", dijo un migrante que reside en Estados Unidos.

Hasta el día de hoy no existe una lista oficial de los migrantes muertos, aunque en redes sociales se han infiltrado algunos listados que no están confirmados.

El pasado viernes se reunieron en la ciudad de México, una Comisión de alto valor enviada desde Guatemala, el canciller Pedro Borolo y el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

En el accidente terminó con la vida de 55 personas

El jueves, un tráiler cargado de migrantes de Guatemala, Honduras, República Dominicana y Ecuador que había salido del sur de México con destino a Puebla volcó en Chiapas al circular a exceso de velocidad. Al menos 55 personas murieron y más de 100 resultaron heridas.