México

Joven se dispara por error durante limpieza de closet en Torreón

Según la organización Stanford childrens y su campaña en Estados Unidos de seguridad infantil "SAFE KIDS", indicó al menos 369 disparos involuntarios por parte de niños en los Estados Unidos este 2020
lunes, 13 de diciembre de 2021 · 13:18

En Torreón, Coahuila, una joven se disparó por error mientras realizaba la limpieza del closet de su padre. 

Los hechos ocurrieron en la tarde del domingo, al interior de un domicilio de la ciudad de Torreón. Mientras realizaban la limpieza dominical, la menor llamada Joseline "N", de 14 años, encontró un arma de fuego dentro del closet de su padre, accionando la misma accidentalmente. 

La pistola calibre .22 era propiedad de su papá, quien trabaja actualmente como escolta. La madrastra de la chica se percató del incidente, dando los primeros auxilios y llamando al servicio de emergencia para su pronta atención. 

Ni la esposa ni la menor sabían de la existencia de esta arma en su domicilio, pues el padre de familia de este hogar jamás les informó sobre su existencia. 

Joseline "N" terminó con una herida en su brazo derecho, producto del accionar de la pistola. La misma fue trasladada de urgencia al Hospital de la Cruz Roja de la entidad. 

La menor ingresó al nosocomio en estado de salud estable, además la trabajadora social dio aviso a las autoridades, acudiendo a tomar conocimiento los agentes en turno del Ministerio Público, quienes abrieron una carpeta de investigación para esclarecer los hechos. 

Estos accidentes son muy comunes, y lamentablemente también son en su mayoría mortales. Según la organización Stanford childrens y su campaña en Estados Unidos de seguridad infantil "SAFE KIDS", indicó al menos 369 disparos involuntarios por parte de niños en los Estados Unidos este 2020.

Los encuentros inesperados de los menores con estas armas causaron 142 muertos y 242 heridos.

Si se tiene un arma de fuego en un hogar con niños, lo más recomendable siempre es mantener esta arma en un lugar resguardado y seguro, en su mayoría, evitando ser alcanzada fácilmente por lo menores.

La joven que se disparó por error durante una limpieza de closet en Torreón, Coahuila, aprendió una dura lección: las armas de fuego no son juguetes y siempre deben ser manipuladas por adultos calificados.

Jesús García