CLIMA

PREPÁRESE... frente frío 14 congelará a México el fin de semana

El fin de semana, la mayor parte de México sintió los efectos del frente frío número 13. Se presentaron temperaturas muy frías, principalmente en los estados del norte. Sin embargo, se prevé que la llegada del frente frío 14 se más intenso, dejará lluvias, heladas y nevadas

Un nuevo sistema llegará y afectará con heladas y nevadas.
Se espera frío intenso el fin de semana en México.Un nuevo sistema llegará y afectará con heladas y nevadas.Créditos: Agencias
Por
Escrito en NACIONAL el

CIUDAD DE MÉXICO.- El fin de semana, la mayor parte de México sintió los efectos del frente frío número 13. Se presentaron temperaturas muy frías, principalmente en los estados del norte. Sin embargo, se prevé que la llegada del frente frío 14 se más intenso, dejará lluvias, heladas y nevadas en varios estados del país.

El clima ha sido engañoso y extraño, pues no han llegado los fríos más intensos de la temporada. Incluso esta semana, en el país se pronostican temperaturas muy agradables y un tanto calurosas, pero el nuevo sistema se espera que llegue alrededor del jueves, pero será hasta el fin de semana cuando se presente el clima más extremo.

El nuevo sistema interaccionará con aire polar, por lo que en los estados del norte y principalmente en los estados del norte se presentarán temperaturas por debajo de los cero grados.

Algunas lluvias se presentarán esta semana en los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las temperaturas altas de 30-35°C se presentarán en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Campeche, Yucatán, Nuevo León y Tamaulipas.

El fin de semana se formará un vórtice frío entre Baja California y Sonora e irá recorriendo los estados del norte.

Hay que recordar que se prevén 56 frentes fríos para esta temporada y hasta el momento han llegado 13, aunque ninguno ha sido tan severo como en años anteriores, sin embargo las autoridades alertan que lo más intenso se presentará en enero y febrero, incluso parte de marzo.

Este fin de semana se prevé que cambie de nuevo el clima y ahora con más intensidad, pues la mayor parte del territorio presentará temperaturas muy bajas, por lo que se prevén heladas y nevadas por el frente frío 14.