SE COMPROMETE A HACERLO ANTES DE TERMINAR SU GOBIERNO

Fortalecerá AMLO la Aduana de Nuevo Laredo

López Obrador dijo que NLD merece trato especial por su relevancia en el comercio internacional; agregó que pondrá en marcha programa para su modernización
martes, 14 de diciembre de 2021 · 09:13

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió ayer a modernizar la aduana de Nuevo Laredo antes de que concluya su gestión.

A través de un video publicado en las cuentas oficiales de Facebook y Twitter del presidente, AMLO homenajeó a Nuevo Laredo y reconoció la trayectoria de la periodista Ninfa Deándar Martínez, cofundadora y presidenta del consejo de El Mañana, y dijo que Nuevo Laredo merece un trato especial, por su patriotismo y relevancia aduanera.

“Estamos buscando nosotros, primero que haya paz y tranquilidad y también impulsando el comercio de Nuevo Laredo, porque es la aduana principal del país y vamos a llevar a cabo un programa para modernizar la aduana y que siga creciendo y floreciendo el comercio a través de la aduana de Nuevo Laredo; esa es la noticia”, señaló el presidente.

“Antes de que yo termine como presidente va a estar terminada la nueva aduana, arreglada para que Nuevo Laredo siga teniendo mucha vida, como lo merece”, prometió.

RECIBE A EL MAÑANA

Fue ayer cuando el presidente AMLO recibió en Palacio Nacional a la cofundadora y presidenta del consejo del periódico El Mañana de Nuevo Laredo, Ninfa Deándar Martínez, a sus hijos Ninfa, Heriberto y Ramón Cantú Deándar, así como a directivos de la empresa, de la que reconoció su trayectoria periodística y resiliencia ante las adversidades.

“Estoy muy contento que esté aquí Ninfa, que es una periodista excepcional, este es un homenaje a ella y al periódico El Mañana, que ha resistido todos los embates de todo tipo, de gobiernos corruptos, autoritarios y ha sabido mantenerse con independencia y mucha dignidad, es un periodismo ejemplar”, expresó López Obrador, “larga vida para Nuevo Laredo y la señora Ninfa”, exclamó. Ante su gesto, la presidenta del consejo de El Mañana agradeció las palabras del Mandatario. “Yo quisiera darle las gracias señor Presidente; en los dos Laredos está tu nombre y allí está El Mañana, que es regional y está contigo, está con el pueblo, porque tú estás con el pueblo”, manifestó Ninfa Deándar mientras el Presidente la tomaba de la mano.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció la labor periodística de la señora Ninfa Deándar Martínez.eyenda

Señala Presidente: es Nuevo Laredo ejemplo de patriotismo

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, tiene un vínculo especial con Nuevo Laredo, pues en repetidas ocasiones ha visitado la ciudad, incluso antes de convertirse en el primer Mandatario del país y en cada ocasión ha abordado la importancia de la principal aduana terrestre de Latinoamérica y el patriotismo que caracteriza a este puerto fronterizo.

“Queremos mucho a Nuevo Laredo, nunca los mexicanos debemos de olvidar que cuando nos arrebataron la mitad de nuestro territorio y se definió que la frontera iba a ser el río Bravo, del otro lado del río quedó Laredo, no existía Nuevo Laredo en 1848 y había gente de Laredo que quería seguir siendo mexicana, entonces se llevó a cabo una consulta y se le preguntó a la gente si quería quedarse de aquel lado siendo estadounidense o si quería seguir siendo mexicana, la mayoría dijo que quería ser mexicana; unas familias tomaron la decisión de pasarse de este lado del río, se trajeron hasta sus muertos, y así se fundó Nuevo Laredo, con ese acto de patriotismo”, puntualizó López Obrador.

SE REÚNEN CON SECRETARIO DE GOBERNACIÓN
El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, sostuvo una reunión con directivos del periódico El Mañana en la que se abordaron temas de libertad de expresión.