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Mercado Libre y Walmart encabezan la lista de quejas del 2021 ante Profeco

Otras de las empresas con gran número de quejas fue un aerolínea, y la CFE, quien se llevó el primer lugar en reclamos

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Muchos confían en los servicios de empresas reconocidas, incluso en sus productos, por tener años de experiencia, pero al parecer las grandes corporaciones suelen ser las que más defraudan al cliente, y entre ellos se encuentran Mercado Libre y Walmart, las cuales encabezan la lista de quejas del 2021 ante Profeco.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló las empresas que presentaron mayor número de quejas por parte de los usuarios del país en este periodo y que resultaron afectados al haber adquirido algún producto o servicio.

Profeco detalló que en primer lugar se lo lleva la Comisión Federal de Electricidad (CFE), al presentar al momento 8 mil 71 quejas, con un porcentaje de conciliación de 66 por ciento.

Lista completa de empresas con más quejas:

  • Walmart sumó mil 581 quejas y 75 por ciento de conciliación.
  • Aeroméxico, con mil 250 quejas y 91 por ciento de conciliaciones.
  • Mercado Libre, con mil 236 quejas y 71 por ciento de conciliaciones.
  • Liverpool, con mil 142 y 77 por ciento de conciliación.
  • Aautofin Monterrey, con 802 quejas y 76 por ciento de conciliaciones.
  • Whirlpool obtuvo 794 quejas y 91 por ciento de conciliación.
  • Coppel, con 770 quejas y 73 por ciento de conciliación.
  • Interjet, con 747 quejas y 14 por ciento de conciliación,
  • Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento-Veracruz 653 quejas y 56 por ciento de conciliación.
     

Motivos de Reclamación

Tienda Departamental.

Negativa a la entrega del producto o servicio.
Negativa a hacer efectiva la garantía.
Negativa a cambio o devolución.


Tiendas de Autoservicio

Negativa a la entrega del producto.
Negativa a cambio o devolución.
Negativa a la devolución del precio pagado.
 

Aerolíneas

Daño, extravío de equipaje.
Cancelación de vuelo.
Retraso de vuelo.
 

Telecomunicaciones

Negativa a la entrega del producto o servicio.
Negativa a la rescisión del contrato.
Error de cálculo
 

Procedimiento para presentar la denuncia

  • Marca al Teléfono del Consumidor (Telcon) 5568 8722, para la Ciudad de México y área metropolitana, o al 800 4688722, del interior de la República, de lunes a viernes de las 09:00 a las 18:00 horas.
  • Envía tu información a la cuenta: repep@profeco.gob.mx
  • Proporciona la información siguiente:
  • Nombre del proveedor y el número telefónico del cual recibió la llamada.
  • Relación de los hechos indicando la fecha en que le ofrecieron los bienes, productos o servicios.
  • En su caso, nombre y domicilio del consumidor.
  • El número telefónico no esté inscrito en el REPEP o haya sido cancelado por el consumidor.

Lo anterior es la forma de presentar una denuncia ante Profeco, y así podrás exponer los negocios como Mercado Libre y Walmart, las cuales encabezan la lista de quejas del 2021.

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