CLIMA

SAQUE LOS COBERTORES; Frente frío 14 congela a México

El frente frío 14 llegó a México desde este martes y se encuentra estacionado en el noroeste del país. Al ser más intenso que los anteriores, se presentan heladas en varios estados. Además en las próximas horas se presentará fuertes vientos, tolvaneras, lluvias y descenso de temperatura.

Se esperan lluvias y fuertes vientos en gran parte del país.
Frente frío congela a México.Se esperan lluvias y fuertes vientos en gran parte del país. Créditos: Agencias
Por
Escrito en NACIONAL el

CIUDAD DE MÉXICO.- El frente frío 14 llegó a México desde este martes y se encuentra estacionado en el noroeste del país. Al ser más intenso que los anteriores, se presentan heladas en varios estados. Además en las próximas horas se presentará fuertes vientos, tolvaneras, lluvias y descenso de temperatura.

Para este miércoles se presentarán vientos fuertes con rachas de 80 a 100 kilómetros por hora y tolvaneras en Chihuahua y Sonora.

Rachas de 60 a 70 kilómetros por horas en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Se pronostican rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur y el Golfo de California.

El Servicio Meteorológico Nacional informa que se esperan lluvias fuertes en Chiapas y el sur de Quintana Roo, chubascos en Campeche, Oaxaca, Tabasco y Veracruz, lluvias aisladas en Coahuila, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Sonora, Tamaulipas y Yucatán.

Se pronostican temperaturas mínimas de -10 a -5 grados en las montañas de Baja California; de -5 a 0 grados en las sierras de Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas, y de 0 a 5 grados en zonas altas de Aguascalientes, Chiapas, Ciudad de México, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro y Veracruz.

Habrá heladas en Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Posible caída de aguanieve o nieve en la Sierra de San Pedro Mártir, Baja California.

En estados del noreste, como Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas seguirá el clima templado, al menos hasta el fin de semana.

Temperaturas máximas serán de 35 a 40 grados en Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Sinaloa, y en las costas de Chiapas y Oaxaca, y de 30 a 35 grados en Campeche, Morelos, Nuevo León, el suroeste de Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Debido al frente frío, se presentan heladas en gran parte del país y se intensificarán el fin de semana.