JOAQUÍN EL CHAPO GUZMÁN

¿Quiénes son los hijos de 'El Chapo' que son buscados por EU?

El gobierno de Biden ofreció cinco millones de dólares a quien brinde información que de con el paradero de los hijos del capo; ¿Quiénes son?

El gobierno de Estados Unidos busca a cuatro hijos del narcotraficante
Hijos de 'El Chapo' Guzmán.El gobierno de Estados Unidos busca a cuatro hijos del narcotraficanteCréditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

El gobierno de Estados Unidos ofreció una recompensa de 5 millones de dólares para quien ofrezca información que lleve a la captura de los hijos de 'El Chapo', por su posible relación con el narcotráfico y crimen organizado.

De manera oficial, se desconoce cuántos son los hijos que el capo tuvo durante su vida, sin embargo, algunos medios apuntan a que son más de diez.

¿Quiénes son los hijos de 'El Chapo' buscados por las autoridades de Estados Unidos?

Jesús Alfredo Guzmán Salazar, alias 'Alfredillo'

Se trata de uno de los hijos mayores del narcotraficante, hermano de Iván Archivaldo 'El Chapito' e hijo de María Alejandrina Salazar, quien fue la primera esposa del capo.

Nacido en el año de 1983, a sus 38 años es uno de los delincuentes más buscados por el gobierno estadounidense, por delitos como posesión y distribución de sustancias prohibidas, así como conspiración.

Iván Archivaldo Guzmán Salazar, 'El Chapito'

Iván llegó a ser el operador principal del cártel de Sinaloa, de acuerdo a un testigo protegido, por lo que desde el 2005 la DEA mantiene una investigación en su contra.

Conocido como 'El Rey de la Cocaína', por ser quien se encargaba de trasladaar la droga entre Colombia y Estados Unidos, tomó el control de algunas plazas tras la captura de su padre.

De acuerdo con las autoridades, Iván Archivaldo Guzmán controla la organización de su padre junto a Ovidio Guzmán López.

Ovidio Guzmán López, 'El Gato Negro'

Se trata del hijo más popular de Joaquín Guzmán Loera, luego del operativo realizado en Culiacán, que creó un gran caos en la ciudad, con enfrentamientos entre criminales y grupos armados. Actualmente dirige la organización del capo.

Sobre Ovidio pesan cargos por narcotráfico, distribución e importación de drogas a Estados Unidos.

Joaquín Guzmán López Jr, 'El Güero'

Uno de los hijos más discretos y menos conocidos del narcotraficante, hijo de Griselda López Pérez y hermano de Ovidio. De acuerdo con la información oficial, no se cuenta con una imagen o descripción física de él.

Los otros hijos

Existen muchas versiones sobre los hijos de 'El Chapo' que aseguran son más de diez, sin embargo, entre los otros descendientes del criminal de los que sí están confirmados se encuentran las pequeñas hijas gemelas de Emma Coronel y Alejandrina Guzmán Salazar, la hija mayor reconocida por el criminal, quien no parece estar relacionada con la organización de su padre, sin embargo es dueña de la marca de ropa 'El Chapo 701'.