MÉXICO

VIDEO: Supuesto sobrino de 'El Chapo' dispara en bar de Culiacán, Sinaloa

El hecho abría ocurrido en el Bar “Casanova”, en Culiacán, Sinaloa el pasado fin de semana

Aureliano Guzmán Araujo 'El Guanito' sería el implicado en esta riña documentada el fin de semana
Sobrino de.Aureliano Guzmán Araujo "El Guanito" sería el implicado en esta riña documentada el fin de semana
Por
Escrito en NACIONAL el

Un video que circula en redes sociales, muestra al supuesto sobrino de 'El Chapo' disparar en un bar de Culiacán, Sinaloa.

El hecho abría ocurrido en el Bar “Casanova”, en Culiacán, Sinaloa, donde se asegura asistió Aureliano Guzmán Araujo, “El Guanito”, identificado como sobrino de Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera, quien era acompañado por el hijo de Juan, “El Iraquí”.

Las imágenes relevan los hechos ocurridos; al interior del lugar se observa a varios jóvenes bailando y disfrutando del ambiente. El momento es interrumpido por el forcejeo del hombre, vestido con camisa café contra una persona cercana a la bara, quien dispara contra el techo para posteriormente apuntar al implicado. 

Fueron alrededor de 20 detonaciones las escuchadas en la grabación, donde el presunto sobrino de "El Chapo" Guzmán arremetió contra una persona en el bar. 

Según la publicación compartida por el periodista Antonio Nieto, el presunto sobrino de Joaquín Guzmán Loera no fue quien disparó, sino su acompañante, que viste la camisa café, y sería el hijo de Juan, “El Iraquí”, colaborador directo del cártel de Sinaloa.

Desde noviembre, el Departamento de Estado de Estados Unidos ofreció el equivalente a 100 millones de pesos mexicanos por datos que lleven a la detención de “El Guanito”, quien estaría ahora encargado de las operaciones del Cártel en aquella entidad.

Cristóbal Castañeda Camarillo, Secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, confesó en una rueda de prensa la liberación de los implicados luego de la intercepción de los elementos estatales y municipales a los sujetos armados. Según el Secretario de Seguridad, este hecho se dio así debido a verse superados en número y cuidar la integrar de automovilistas en la zona.

Las fuertes imágenes compartidas en redes sociales, donde el supuesto sobrino de 'El Chapo' disparó en bar de Culiacán, Sinaloa, demuestran la falta de coordinación y seguridad en el territorio norteño del país. 

Jesús García