INE

Cobran consejeros del INE 500 mil pesos de aguinaldo... pero se quejan de falta de recursos

Los Consejeros del Instituto Nacional Electoral recibieron de aguinaldo, más de medio millón de pesos más su salario mientras reclaman más recursos para llevar a cabo la consulta de revocación de mandato

...pero dicen que no tienen recursos
Consejeros del INE cobran medio millón de aguinaldo....pero dicen que no tienen recursosCréditos: Internet
Por
Escrito en NACIONAL el

Los consejeros y consejeras del Instituto Nacional Electoral (INE) cobran 500 mil pesos de aguinaldo, más su sueldo y otras prestaciones más... pero a la vez se quejaron de que en el Instituto hay falta de recursos económicos.

Los funcionarios electorales recibieron la gratificación de fin año, mejor conocida como aguinaldo. El medio millón de pesos o cobraron justo cuando el INE reclama más recursos para llevar a cabo la consulta de revocación de mandato.

Euripides Flores, representante del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ante el INE dijo en entrevista:

“Les cayó un aguinalnazo este 15 de diciembre. Más que derecho laboral, es un exceso. Más de 500 mil pesos solamente de aguinaldo. Ya quisiéramos cualquier trabajador de base de este país ganar por lo menos la mitad de ese aguidaldazo”.

Flores dijo en una entrevista en el programa que se transmite por Youtube “Los Periodistas” conducido por Álvaro Delgado Gómez y Alejandro Páez Varela.

“El presupuesto que manda el INE a la Cámara de Diputados prevé esta situación. El rubro de aguinaldo o gratificación de fin de año, como ellos lo denominan, está contemplando 537 mil 517 pesos, solamente por esa prestación".

El funcionario preciso más sobre el tema:

Ya si sumas lo del sueldo, les cayó en su cuenta más de 700 mil pesos a las consejeras y a los consejeros, una absoluta desproporción, una cosa escandalosa".

Consulta sobre la revocación de mandato

La Suprema Corte de Justicia de la Nación le dijo ayer al INE que tiene que hacer el proceso de la ratificación de mandato del próximo año con el presupuesto aprobado.

El funcionario morenista, aseguró que el INE está tratando de poner todos los pretextos que pueda para no organizar este proceso.

Euripides Flores dijo:

“la Ley dice que el INE tiene que hacer la revocación de mandato si los ciudadanos juntan las firmas. Están obligados a revisar firmas y emitir la convocatoria correspondiente”.

Flores condenó la actitud de los consejeros del INE durante la entrevista:

“Si no hacen lo que dice la Ley, incurrirían en delitos electorales. Hay que recordarles que ahora los delitos electorales son considerados graves. Es un delito electoral bloquear la participación libre de los ciudadanos”.

Busca el INE posponer la consulta para revocación de mandato

El INE informó esta noche que el proyecto de la revocación de mandato será pospuesto.

El Instituto aseguró que esto tiene que ver con insuficiencia presupuestal.

Las firmas para la revocación

Seguidores del Presidente Andrés Manuel López Obrador, alcanzaron la cifra de 3.5 millones de firmas entregadas para que se pueda convocar en abril del próximo año la consulta de revocación de mandato.

La agrupación “Que siga la democracia” entregó hoy jueves decenas de cajas con firmas al Instituto Nacional Electoral (INE).

La meta era reunir 2.75 millones de firmas, el 3 por ciento de la lista nominal nacional, distribuidas en 17 de los 32 estados del país antes del 25 de diciembre.

Según “Que siga la democracia”, los más de 3.5 millones de firmas que presentaron, sumando las otras que ya tiene el INE casi se alcanzan los cinco millones necesarios para hacer la consulta.