MÉXICO

Enfermera de Tijuana denuncia abuso policiaco; la insultaron y esposaron

Este acto no solo fue considerado arbitrario para la mujer, sino también una directa agresión a su persona y a su amiga, quienes fueron insultadas en el proceso por no querer cooperar con la autoridad

La visita a un bar en Tijuana terminó con el abuso policial de una enfermera y su amiga
Abuso de autoridad.La visita a un bar en Tijuana terminó con el abuso policial de una enfermera y su amigaCréditos: Pexels
Por
Escrito en NACIONAL el

Una enfermera de Estados Unidos denunció un abuso policiaco en Tijuana, donde la insultaron y esposaron violentamente. 

La mujer se identificó con el nombre de Rebeca, originaria de California, Estados Unidos y narró los hechos ocurridos en su persona el pasado 12 de diciembre. Indicó haberse organizado con su amiga Jazmín para cruzar la frontera después del trabajo, con el objetivo de visitar un bar en Tijuana.

Después de acudir al bar, fueron a un restaurante de comida rápida y de ahí regresar a Estados Unidos. Sin embargo, el error que pudo iniciar la supuesta detención fue que ante la falta de estacionamiento, detuvieron su carro en la franja roja de la banqueta, lo cual, según las leyes mexicanas, hace acreedor a todo conductor de una multa.

Ante esto, policías del Estado se hicieron presentes para levantar la indicada fracción, sin embargo, las detuvieron en contra de su voluntad, las privaron de su libertad durante 2 horas e inspeccionaron el auto sin su consentimiento. Todo esta historia ocurrió a las 20:00 pm, siendo llevadas a la delegación hasta las 23:00 pm.

Este acto no solo fue considerado arbitrario para la mujer, sino también una directa agresión a su persona y a su amiga, quienes fueron insultadas en el proceso por no querer cooperar con la autoridad. 

"Nos llevaron a un lugar oscuro, supuestamente íbamos a la comisaría de la Zona Norte de Tijuana, pero era otro lugar oscuro y ahí comenzamos a gritar que esa no era la delegación” indicó Rebeca.

 De igual manera, señaló el hurto de sus pertenencias cuando intentó ocultarlas pero, una mujer policía la vio y le obligó entregarle todo y no le fue devuelto hasta el momento. 

Debido a lo ocurrido, las mujeres realizaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado pues, según su abogado, su situación aplicaba una multa o pedir que movieran el coche y no dejarlas por horas en la patrulla. Ahora, el caso está en manos de la Unidad de Delitos Patrimoniales de La Mesa.

La enfermera de Tijuana que denunció el abuso policiaco donde la insultaron y esposaron, esperará paciente la justicia ante estos atropellos.

Jesús García