MÉXICO

Niña de 9 años es localizada sin vida y con señas de violencia en EDOMEX

Al saberla desaparecida, amigos y vecinos de la familia comenzaron a rastrear sus posibles ubicaciones; su fotografía fue compartida en grupos de Whatsapp

Melanie se dirigía a la primaria para dejar a su hermanito; jamás volvió a casa
La encuentran muerta.Melanie se dirigía a la primaria para dejar a su hermanito; jamás volvió a casaCréditos: Pexels
Por
Escrito en NACIONAL el

Un nuevo caso de feminicidio se suma a la lista de crímenes en México; ahora, una niña de 9 años es localizada sin vida y con señas de violencia en el Estado de México. 

Se trata de Melani "N", quien acudió a la primaria Tierra y Libertad a dejar a su hermanito, pero nunca más volvió a su hogar. La tarde del miércoles 16 de diciembre fue reportada como desaparecida, activando los protocolos de la Alerta Amber e iniciando una búsqueda para dar con su paradero. 

Amigos y vecinos de la familia comenzaron a rastrear sus posibles ubicaciones; su fotografía fue compartida en grupos de Whatsapp. Pese a la gran movilización vecinal, los residentes de la colonia 20 de Mayo en el municipio de Los Reyes La Paz, Estado de México reportaron jamás haber visto a las autoridades en su acción de búsqueda.

Lamentablemente a las 13:00, vigilantes indicaron haber encontrado el cuerpo de una niña, sin vida, la cual respondía a las señas dadas de Melani, con golpes y visibles huella de abuso sexual.

Incluso ante este hecho, las autoridades no aparecieron para auxiliar en el levantamiento de las pruebas para dar con los responsables hasta horas más tarde.

"En el lugar no hay ningún tipo de vigilancia policiaca ya que también los módulos de seguridad del ayuntamiento de Los Reyes La Paz están abandonados o destruidos", comentó un vecino de la zona. 

Hasta el momento las autoridades de Los Reyes La Paz no han dado alguna declaración sobre este hecho.

La Red por los Derechos de la Infancia en México(Redim) reportó el pasado 8 de diciembre los datos recabados en el periodo del 1º de enero al 31 de octubre de 2021, indicando en el país 2 mil 037 homicidios a menores de edad. Además, se contabilizaron 4 mil 328 desapariciones de infantes de primer día de enero al 7 de diciembre.

Los vecinos de la niña de 9 años que fue localizada sin vida y con señas de violencia en EDOMEX, piden justicia para encontrar al culpable de tal atroz crimen. 

Jesús García