VISITA A EL MAÑANA DE NUEVO LAREDO

No es tiempo de excesos de funcionarios: Maki

Considera que la forma correcta de gobernar es con transparencia, honestidad y que haya bienestar para la gente; es aspirante a la candidatura de Morena por la gubernatura

Aspirante a la candidatura a la gubernatura por Morena, consideró que en los Tamules hubo exceso de fuerza.
Maki Ortiz.Aspirante a la candidatura a la gubernatura por Morena, consideró que en los Tamules hubo exceso de fuerza. Créditos: El Mañana
Por
Escrito en NACIONAL el

“ No hay que tener excesos, no estamos en un país de excesos. Ahorita en la situación que se vive en México es que si se pueden aplicar candados anticorrupción en el estado”, aseguró Maki Ortiz, aspirante a la candidatura a la gubernatura por el partido Morena.

La corrupción sí puede combatirse, en todos los niveles de gobierno, aseguró la ex alcaldesa de Reynosa, al comentar sobre la nueva Ley de Austeridad aprobada en el Congreso de Tamaulipas, por la mayoría de Morena. “Hay muchas cosas en las que puedes llevar a cabo la austeridad.

La forma correcta de gobernar, con transparencia, honestidad y que se vea reflejado en que el dinero aparezca y haya bienestar para la gente”, afirmó.

“Yo creo que siempre puede mejorarse y ser más austero el municipio con la gente. Yo misma cuando llegué tuve que terminar con muchísimas de estas prácticas, poner tabuladores de acuerdo a los niveles de gobierno para los viajes, tuvimos que poner tabuladores de acuerdo en las compensaciones, tuvimos que quitar mil 300 aviadores para recuperar 300 millones en dos semanas, tuvimos que poner GPS en la maquinaria, para controlar el uso de la gasolina. Tuvimos que poner código de barras en los puestos fijos y semifijos para poder recaudar 400% más, no porque pagarán más sino porque ahora sí el dinero llegue al municipio”, afirmó la ex alcaldesa de Reynosa.

“En todos lados, en la Federación, en el estado, en el municipio, en todos lados, yo creo que esa es una de las grandes luchas del presidente y de lo más admirable.

Que los más potentados paguen impuestos que no pagan, que haya esa austeridad en toda la vida de la burocracia, que todos los niveles de gobierno no ganen más que el presidente, todas esas medidas son buenas, son medidas de austeridad”, afirmó.

CASO TAMULES, USO EXCESIVO DE FUERZA

Al conocer el caso de los centros comunitarios Tamules en Nuevo Laredo, a donde llegaron autoridades con policías armados, para reclamar la posesión de las instalaciones, la aspirante consideró que primero se debe pensar en la ciudadanía, y que el uso de policías habría sido innecesario, pues primero hay que llegar al diálogo.

“Puedas tener o no una razón jurídica, pero siempre se debe priorizar el diálogo para poder pues priorizar el bien público. Entonces, ahí sí se debe de estudiar, pues si hay una legalidad si le corresponde a uno al otro, cuáles son las obligaciones y los derechos de una instancia de gobierno estatal o una municipal, pero siempre siempre pensando de lo más importante es el beneficio de la gente, y si se está haciendo hay que llegar al diálogo y por supuesto no estar utilizando la fuerza para cosas que no son prioridad en la estatal y nacional. Yo creo que hay mucha delincuencia que perseguir”, afirmó.

MENSAJE DE FIN DE AÑO

“Estoy muy agradecida, yo les deseo a toda la gente de Nuevo Laredo, donde tengo muchísima familia, porque de aquí es la mitad de la familia de nosotros, que tengan una muy Feliz Navidad un próspero Año Nuevo. Que nos creamos que vivimos en un estado grande, lleno de grandeza económica, de recursos naturales, y sobre todo de recursos humanos.

“Ustedes son mujeres y hombres que se levantan todos los días, a pesar de las dificultades, y sacan adelante sus familias. “Hay que luchar y estar unidos en este reto que tenemos de pandemia, en donde ya nos dimos cuenta que nadie se salva. Vamos en el mismo barco y el bien que le haga yo al prójimo es el que me hace a mí, hasta en el uso del cubrebocas.

“Aquí tenemos que seguir en ese cuidado de lavado de manos, sana distancia, cubrebocas y vacunarnos, por favor. Mi mensaje más importante, y yo creo en esta Navidad es que nos unamos todos toda la humanidad para pedirle a Dios que acabe esta pandemia.

“No es tiempo de peticiones personales, la verdad queremos que acabe esta pandemia, para que volvamos a la normalidad y a retomar nuestras vidas, y decirles que hay que luchar por ser la mejor versión de nosotros mismos”, afirmó.

Temas