CLIMA

AL FIN... Se registran nevadas en México

Luego de tanta espera, las nevadas ya se hicieron presentes en el norte de México, y fue en El Vergel, municipio de Balleza en Chihuahua, muy cerca de los límites con Durango.

Se presentó en El Vergel, en los límites del estado con Durango.
Cae nieve en Chihuahua.Se presentó en El Vergel, en los límites del estado con Durango. Créditos: Agencias
Por
Escrito en NACIONAL el

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de tanta espera, las nevadas ya se hicieron presentes en el norte de México, y fue en El Vergel, municipio de Balleza en Chihuahua, muy cerca de los límites con Durango.

El frente frío 14, y la interacción de una masa de aire polar provocaron temperaturas por debajo de los 0 grados en una de las comunidades en el país, por lo que se presentó la acumulación de nieve.

La caída de nieve se presentó la madrugada de este domingo y fueron varias horas, por lo que los habitantes al salir a la calle notaron que el pavimento se cubrió con hielo, así como los cerros que se pintaron completamente de blanco, un espectáculo maravilloso de la naturaleza.

También en el municipio de Camargo se reportó algo de nieve, sin embargo no fue tanto como en El Vergel, Chihuahua. Este municipio, cada año presenta heladas y nevadas, por lo que no se descartan futuras.

Se informó que en la próximas horas se podrían presentar nevadas en el municipio de Guanaseví en Durango.

Así, por fin y luego de la espera llegaron las nevadas al norte del país, y fue en El Vergel, Chihuahua en donde el paisaje se cubrió de blanco.