CLIMA

No es Europa; Durango se cubre de nieve (FOTOS)

A solo un día de que comience el invierno, la naturaleza brindó un espectáculo maravilloso, y es que Guanaceví, Durango se cubrió de blanco por la intensa nevada que cayó este domingo. Muchos comentarios señalaron que se parecía a Europa.

Guanaceví vivió la primera nevada de la temporada.
Nieve cubre a Durango.Guanaceví vivió la primera nevada de la temporada.Créditos: Agencias
Por
Escrito en NACIONAL el

CIUDAD DE MÉXICO.- A solo un día de que comience el invierno, la naturaleza brindó un espectáculo maravilloso, y es que Guanaceví, Durango se cubrió de blanco por la intensa nevada que cayó este domingo. Muchos comentarios señalaron que se parecía a Europa.

La nieve se acumuló en gran cantidad en las comunidades Ciénega de la Vaca o la Rosilla, muy pegadas a Chihuahua. La temperatura mínima descendió hasta los 6.5 grados bajo cero, lo que provocó la primera nevada en esta zona, una de las más frías de todo el país.

A través de redes sociales se compartieron las imágenes, en las que se observan comunidades completamente cubiertas. Autos con nieve, los animales entre el paisaje blanco.

Atención, se registró la primera caída de nieve de la temporada invernal. El Gato (Tepehuanes) y Ciénaga de la Vaca (Guanaceví) presentaron este fenómeno. Siete municipios registraron lluvias moderadas, mientras que otros dos tuvieron caída de agua nieve, todos sin afectaciones”, así lo reportó Protección Civil de Durango.

Como se había anunciado, las zonas altas de Chihuahua, Durango y Coahuila fueron los estados en donde el frente frío 14, combinado con una masa de aire polar provocaron el extremo descenso.

Protección Civil lanzó recomendaciones a las personas de las comunidades, pues el frío por las mañanas continuará.

- Usar ropa gruesa y al menos tres capas.

- No exponer a niñas, niños y adultos mayores a las bajas temperaturas.

- Proteger las tuberías y poner anticongelante al vehículo.

- Evitar el uso de anafres o braseros en lugares cerrados.

- No sobrecargar las instalaciones eléctricas.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, seguirá el frío intenso en zonas montañosas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Oaxaca y Ciudad de México, con mínimas que irán de 0 a 5ºC.

La naturaleza brindó un espectáculo increíble en Guanaceví, uno de los municipios más fríos de México, pues varias comunidades se cubrieron de nieve.