CLIMA

Se acerca segunda tormenta invernal; frío "congelará" a México

Se prevé caída de aguanieve y nieve para los estados de de Chihuahua, Durango y Coahuila, principalmente en zonas serranas.

Las temperaturas mínimas caerán hasta los 10 grados bajo cero.
Se acerca segunda tormenta invernal; frío congelará a México.Las temperaturas mínimas caerán hasta los 10 grados bajo cero. Créditos: Agencias
Por
Escrito en NACIONAL el

CIUDAD DE MÉXICO.- En México se encuentran fenómenos meteorológicos importantes, el frente frío 14, una masa de aire polar, por lo que se espera que llegue la segunda tormenta invernal, que dejará heladas y nevadas en distintos estados del país.

Ya es la cuarta semana de diciembre y como se advirtió desde noviembre, en este mes se esperarían al menos dos fenómenos congelantes, el primero ya dejó nevadas en Durango y Chihuahua. Este segundo será de la misma manera muy intenso.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional se presentarán temperaturas muy bajas en noreste, sureste y oriente.

Se prevé caída de aguanieve y nieve para los estados de de Chihuahua, Durango y Coahuila, principalmente en zonas serranas.

Se pronostica ambiente frío y posibles lluvias para Tamaulipas, Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec. Además el viento soplará con fuerza para estas zonas.

En Sonora, Chihuahua y Durango se esperan temperaturas hasta de 10 grados bajo cero.

Las mínimas en  Baja California, Coahuila, Zacatecas y el Estado de México, de -5 a 0ºC, mientras que en partes altas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Ciudad de México, irán de 0 a 5ºC.

Se esperan heladas en  Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Veracruz.

Apenas este domingo se presentaron nevadas espectaculares en Guanaceví, Durango y El Vergel en Chihuahua, dos de las zonas más frías de México. Son precisamente en estos lugares en donde es más probable que se presente la caída de nieve.

El frente frío y la segunda tormenta invernal no se prevé que sea tan fuerte para Tamaulipas, pero sí en otros estados, principalmente en zonas serranas, por lo que se pide a la población estar alerta.