NARCOTRÁFICO

VIDEOS: Hijos de "El Chapo Guzmán" son buscados por EU, pero organizan su posada navideña

Los llamados "Chapitos", por quienes el gobierno de EU ofrece 5 millones de dólares por su captura, publicaron un video de su posada navideña 2021

Organizan su pasada
Hijos de el Chapo Guzmán.Organizan su pasadaCréditos: Internet
Por
Escrito en NACIONAL el

Los hijos de el Chapo Guzmán, quienes son son buscados por el gobierno de E,U organizaron su posada navideña.

El gobierno estadunidense impuso sanciones contra narcotraficantes en Brasil, México y China, y ofreció recompensas millonarias por información para su captura. Estas recompensas incluyen a los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Los hijos de el Chapo Guzmán y su posada navideña

Iván Archivaldo Guzmán Salazar, Ovidio Guzmán López, Jesús Alfredo Guzmán Salazar y Joaquín Guzmán López son conocidos como “Los Chapitos”, y organizaron un supuesta una posada con motivo de la época navideña.

En redes sociales circula un video de la fiesta que los hijos del narcotraficante organizaron para su personal,solo unos días después de que se diera a conocer que Estados Unidos ofrece 5 millones de dólares por su captura.

Durante la posada se rifaron autos, juguetes y electrodomésticos marcados con las iniciales “JGL”, que son las siglas de Joaquín Guzmán Loera.

En las escenas se logra ver los regalos que supuestamente rifaron durante el convivio, además de escenas del concierto de un grupo musical que amenizó la posada del Cártel de Sinaloa.

¿Por qué los busca EU?

Mediante un comunicado oficial de autoridades de EU, Ovidio Guzmán López, las autoridades estadounidenses aseguran que el hijo menor de "El Chapo" mandó a asesinar a un “popular cantante mexicano” que se negó a asistir a su boda.

Según el boletín, además del asesinato del artista, de quien no se menciona el nombre, Ovidio también ordenó a sus colaboradores ejecutar a informantes y a narcotraficantes rivales.

De acuerdo a la información oficial, Ovidio y su hermano Joaquín han invertido grandes cantidades en la compra de cocaína en Colombia y de efedrina en Argentina, y abrieron nuevas rutas de tráfico desde estos países hasta la República Mexicana.

Se sospecha que los "Chapitos" manejan 11 narcolaboratorios en Sinaloa, en los que producen mensualmente entre mil 300 y 2 mil 200 kilos de metanfetamina, que envían a Estados Unidos y Canadá, detalla la ficha.

Otros de los hermanos que fueron señalados por EU son Iván Archivaldo Guzmán Salazar y Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijos del Chapo Guzmán.

El Departamento de Estado señaló en una declaración:

“Los cuatro son miembros de alto rango del cartel de Sinaloa y cada uno está sujeto a una acusación federal por su involucramiento en el tráfico ilícito de drogas”.

Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, ex líder del cartel de Sinaloa, fue extraditado a Estados Unidos el 19 de enero del 2017 y después de un prolongado juicio fue condenado a cadena perpetua el 17 de julio de 2019 en un Tribunal Federal de Nueva York.

Los hijos de el Chapo Guzmán, quienes son buscados por EU, organizaron su posada navideña en un lugar del que hasta el momento se desconoce.